Victoria ante Jaguares por la fecha 17

 #PlantelProfesionalDIM | 🔴🔵 Fue 3-0 en el máximo escenario de los antioqueños

El Deportivo Independiente Medellín consiguió una importante victoria por la fecha 17 del Campeonato de Primera División, el cuadro que comanda el entrenador Ricardo Calle venció a Jaguares de Córdoba en el máximo escenario de los antioqueños y abrochó tres puntos vitales. Fue 3-0 con tantos de Germán Cano en dos ocasiones y de Sebastián Macías.

Se lo vio bien nuevamente al Decano que hizo los tantos en los momentos clave del partido y después administró la ventaja para llegar a 21 puntos en la general y acercarse al grupo de los ocho. Tegue respondió de nuevo, David salvó cuando lo llamaron, la mitad de la cancha estuvo aplicada y párrafo aparte para el máximo artillero del certamen que volvió a marcar por duplicado.

La primera alegría de la jornada arribó a los 38 minutos. Macías tiró centro, Larry Angulo hizo un gran pase de cabeza y el Matador sacó un derechazo imposible para el golero. Golazo, desahogo, abrazo entre todos y se abrió el arco que a esa altura era complicado de batir.

Así se fue la primera mitad, para la etapa complementaria el Medallo salió con el firme objetivo de definir la historia para no dejar escapar los tres puntos tan importantes. Siguió yendo el Decano, también tuvo las suyas el de la visita.

A los 58 minutos, jugada preparada. Ricaurte cobró rápido el tiro de esquina y Macías apareció por sorpresa en el área. El zurdo se acomodó y sacó un remate potente que se durmió en la red que da la espalda al arco de sur. Primer tanto como profesional del 29, cariño de todos sus compañeros, lágrimas y premio al esfuerzo y la entrega.

Ingresaron Cristian Echavarría, Bryan Castrillón e hizo su debut profesional Yesid ‘Mambo’ Díaz. A un minuto del final, el Poderoso siguió presionando y en un error del golero, Germán Cano recuperó y fue bajado en el área. Penal claro. Se hizo cargo el 14 que la acomodó a la derecha del guardameta y llegó así a 17 anotaciones en el Apertura.

Así concluyó la historia, triunfo de suma relevancia. Este relato seguirá el miércoles en el Clásico Paisa.

Vamos, Medellín; te queremos mucho.