Comunicado | Informe de cierre 2019-I

#ElClub | INFORME DE RESULTADOS LIGA ÁGUILA 2019 -I

El rendimiento de Ricardo Calle como DT encargado fue del 62%.

Cinco juveniles debutaron el equipo profesional en el 2019-I.

La pretemporada inicia la tercera semana de mayo.

Medellín, 7 de mayo de 2019.  El Equipo del Pueblo S.A presentó este 7 de mayo un informe correspondiente a su participación en el torneo de fútbol profesional colombiano Liga Águila 2019 – I, como resultado del cierre de la fase todos contra todos.  La institución en cabeza de Michael Gil Gómez, Presidente Ejecutivo destacó que el apoyo y acompañamiento de patrocinadores e hinchada fue fundamental. Para la temporada se abonaron 20,907 personas, 204,760 asistieron a los partidos y el promedio de asistencia fue de 18,615 personas por partido.

En lo que tiene que ver con el desempeño deportivo, rendimiento general del equipo fue del 46,6%. Como local fue del 66% y del 27% como visitante.  En cabeza de Ricardo Calle como Director Técnico encargado desde la fecha 14 (7 partidos), el equipo alcanzó un rendimiento del 62% con una diferencia de gol de +7 en 4 encuentros ganados, uno empatado y dos perdidos.

En el terreno de juego se destacan Germán Ezequiel Cano quien batió el récord de goles en torneos cortos en Colombia con 21 tantos marcados en 20 partidos y se afianzó como goleador histórico de la institución y las fuerzas básicas con el debut de cinco juveniles durante la temporada: Guillermo Tegüé (19 años), Yesid Díaz “Mambo” (21 años), Edwin Mosquera (17 años), Andrés Steven Rodríguez “Titi” (20 años) y Juan Manuel Cuesta (17 años). Igualmente, Bryan Castrillón (20 años), Cristian Echavarría (22 años), Diego Herazo (22 años), Jaime Giraldo (20 años) y Brayan Carabalí (19 años) continúan el proceso como juveniles en desarrollo en el equipo profesional, con el reto de mantener su desempeño a través del trabajo comprometido y mancomunado con el Cuerpo Técnico.

En lo que resta del semestre los esfuerzos del club se dirigen a capitalizar el aprendizaje en la conformación de la plantilla profesional y la pretemporada. De acuerdo con Michael Gil “para la contratación de refuerzos mejoramos el protocolo con aspectos en los que se contempla la titularidad, la continuidad en el ritmo de juego, el rendimiento individual y el interés profundo del jugador por marcar diferencia”.  Gil Gómez también resaltó que la continuidad de la plantilla profesional dependerá del resultado del informe de rendimientos individuales, estadísticas, desempeños deportivos y los acuerdos contractuales de cada caso.

Con respecto al cuerpo técnico, se destacó la responsabilidad, integridad y el trabajo con el que Ricardo Calle y Lenny Maturana afrontaron el momento deportivo en el que se les encargó el equipo; además se confirmó el objetivo de consolidar un proyecto deportivo cuyo eje sean las fuerzas básicas, por lo que el Cuerpo Técnico deberá estar alineado con tal propósito. Esta definición estará dada para la pretemporada que inicia la tercera semana de mayo.

Finalmente, El Equipo del Pueblo S.A, en cabeza de su presidente reiteró el compromiso que los accionistas, junta directiva, directivos, cuerpo técnico y jugadores tienen con el propósito de trabajar por una institución que sea protagonista y con proyección hacia el futuro y desarrollar las capacidades que permitan obtener resultados diferenciales a mediano y largo plazo.