Medallo ganó la ida de octavos

⚽ #PlantelProfesional | 🔴🔵 Fue 2-1 con goles de Cadavid y Cano.

El Deportivo Independiente Medellín ganó por la ida de los octavos de Copa Águila, el cuadro que comanda el entrenador Alexis Mendoza derrotó a Millonarios en el máximo escenario de los antioqueños. Fue 2-1 en un partido muy atractivo con dianas de Andrés Cadavid de cabeza y Germán Cano en una gran jugada personal.

Mereció más el Decano que tuvo las opciones más claras, gran partido de Jesús Murillo y Andrés Cadavid. Impecable lo de Ricaurte que hizo todo bien y para aplaudir lo de Germán Cano que no se dio por vencido y logró anotar. Debutó Didier Delgado, Deinner Quiñones continuó sumando minutos y Larry Angulo debutó en el semestre tras la lesión que lo aquejó en el último tiempo.

A los 28 minutos, Andrés Ricaurte hizo un centro de novela a la cabeza del 6. Cadavid se levantó más que el mundo y la guardó con un cabezazo para enmarcar. Grito y después perdón para un hombre muy querido en el Embajador que anotó así su primer tanto desde su arribo a la Familia Roja.

Siguió yendo el Poderoso que, por el trámite, pudo llevarse un gol más antes del final de los primeros 45 minutos. La etapa complementaria siguió con la misma constante, David González sacó muy bien dos remates de media distancia y todo parecía terminar con la ventaja mínima. A los 82 minutos, un centro, una falta sobre Jaime Giraldo en el área y un remate de Chicho Arango, fueron el empate para la visita.

Medallo no bajó los brazos y cuatro minutos después se topó con la justicia. El Matador siguió apretando, ganó la pelota cerca del tiro de esquina, se metió al área y remató; golazo del 14 con todo el empuje y la clase que lo caracterizan. Desahogo, festejo de todos, la ventaja para definir la historia en Bogotá.

2-1 el relato en una linda noche de Feria de Flores, la vuelta será el 14 en El Campín con toda la fe.

Vamos, Medellín; siempre, siempre, siempre, siempre con vos.