Campeonas de los Panamericanos

 #FútbolFemenino | 🔴🔵 Un equipazo de oro.

La Selección Colombia Femenina de Mayores viajó a Lima con el deseo y el objetivo de alcanzar lo máximo para un deportista: el oro. Viajaron con el anhelo de hacer lo que siempre hacen, dejar en alto el nombre de la nación que aún no les reconoce todo el sacrificio, el esfuerzo, la entrega y el amor con el defienden los colores de la patria.

Hicieron un campañón, le ganaron una semifinal inolvidable 3-4 a Costa Rica y en la final dejaron el alma por la presea más linda de todas. 1-1 en los 90 minutos y en el tiempo suplementario, 7-6 la victoria en los lanzamientos desde el punto del penal para llenar de orgullo a todos.

Por si quedaban dudas o por si los escépticos no se han despertado, esas mujeres son las mismas que lograron la profesionalización del balompié femenino, las que miran todos los equipos europeos y las que plagan de talento las canchas colombianas.

En las campeonas, con a de alegría, estuvieron cinco jugadoras del Deportivo Independiente Medellín – Formas Íntimas. Enviamos una felicitación y un abrazo a Mayra Ramírez, Manuela Vanegas, Diana Ospina, Oriánica Velásquez y Daniela Arias.

Equipazo, gracias por todo.