Gran triunfo en el Atanasio

⚽ #PlantelProfesional | 🔴🔵 Fue 4-1 en el Atanasio ante América por la fecha 05.

El Deportivo Independiente Medellín logró una importante victoria por la fecha 05 del Campeonato de Primera División, el cuadro que comanda el entrenador Alexis Mendoza derrotó al América de Cali en el máximo escenario de los antioqueños y alcanzó 10 unidades en la general. Fue 4-1 en un lindo encuentro con dianas de Jonathan Marulanda, Deinner Quiñones y Germán Cano en dos oportunidades.

Hermosa noche de Feria de las Flores, un poco más de 23.000 creyentes acudieron al estadio más lindo de todos; su fe y compromiso con la causa tuvieron premio. Ponchos y sombreros adornaron la velada paisa que como toda buena película tuvo suspenso y después un final para que todos sonrieran.

Se fue arriba la visita con un tanto a los 9 minutos, un remate de Rangel que dejó sin oportunidades a David González. El 22 después sacó dos balones de novela para mantener viva la esperanza y evitar que el cuadro de Cali sacara más ventaja.

Manejó la pelota el Decano que generó oportunidades en esa primera mitad, fueron inicialistas Didier Delgado y Deinner Quiñones; Didier Moreno actuó los 90 minutos en su vuelta a casa y los demás muchachos también dejaron el alma para no dejar escapar tres unidades vitales en el campeonato.

Terminaba el primer tiempo y Arregui dejó de gran manera con la cabeza para Didier Delgado de enorme partido. El 17 levantó centro para Marulanda que llegaba al segundo palo. El Toto la bajó, se acomodó y sacó un zurdazo inatajable para igualar las acciones e irse todos más tranquilos al vestuario para replantear. Primer tanto de Jonathan en la Familia Roja, reconocimiento a nunca bajar los brazos.

Se fue así la primera mitad. En la etapa complementaria, el Medallo siguió yendo e iba a encontrar la ventaja a cuatro minutos del comienzo. Tiro de esquina para la visita, despeje, la pelota cayó a los pies del Matador que hizo una pintura para Didier Delgado, el extremo que se comió la cancha dejó a un toque para Deinner Quiñones que con toda la clase la empaló a la salida del guardameta, un golazo del manual del contragolpe. Alegría, festejo y desahogo.

A los 70 minutos llegó el tercero. Nuevamente Didier Delgado para Deinner que hizo un taco maravilloso, Didinho vio solo al Matador que la empujó; recontra, hiper, super, habilitado. Golazo del Medellín que a esa altura jugaba muy muy bien y lo pudo refrendar en el resultado. Abrazo de todos y euforia.

El cuarto llegó a los 74 minutos. Mateo López dejó para Andrés Cadavid que salió con ímpetu, con la garra y el corazón que lo identifican. El 6 vio llegando al 14 al otro lado y se la puso en los pies. Germán se acomodó y la guardó de zurda, dejó sin oportunidad al guardameta y alcanzó así 115 tantos en su casa. Nuevamente abrazo de todos y alegría.

Pitazo final, 4-1 y palmas rojas de aplaudir. Se cerró de la mejor manera la fiesta de las flores. Todo sigue el miércoles en Copa Águila ante Millonarios en Bogotá.

Vamos, Medellín; siempre, siempre, siempre, siempre con vos.