Medallo está en cuartos de Copa Águila

⚽ #PlantelProfesional | 🔴🔵 Igualó 2 a 2 en Bogotá ante Millonarios.

El Deportivo Independiente Medellín está en los cuartos de final de la Copa Águila, el cuadro que comanda el entrenador Alexis Mendoza igualó en Bogotá y por el triunfo en la ida, avanzó de ronda en la competición. Fue 2-2 en el Nemesio Camacho El Campín ante Millonarios, las dianas fueron obra de Germán Cano en dos oportunidades.

Partido complicado, en una plaza difícil y ante un rival con muy buenos jugadores. El Decano del Fútbol Colombiano se plantó, corrió, metió y dejó todo para alcanzar el objetivo y seguir soñando en este importante torneo. Impecable noche de David González que sacó varios balones complicados, partidazo de Deinner Quiñones que asistió en dos oportunidades al 14 y párrafo aparte para el goleador que hizo dos golazos vitales.

A los 15 minutos, salió el contragolpe tras un tiro de esquina del rival. Cano nuevamente hizo un pase de espaldas para que Deinner hiciera un poema. La bajó, le hizo un túnel a su marca y comenzó la carrera. Aguantó al volante del Embajador y dejó para Germán. El Matador se acomodó y sacó un derechazo que rozó en el central y se clavó en un ángulo imposible para el golero. Abrazo de todos y demostración de carácter.

La noche no iba a ser fácil. El local, como es normal, salió a darlo vuelta. A los 29 y a los 32 minutos, Ortiz de cabeza y luego de derecha, igualó la llave y a esa altura la mandaba a los lanzamientos desde el punto del penal. Así se fue la primera parte, a replantear y a no bajar la guardia.

Ingresó de entrada Juan Carlos Díaz por Diego Arias, luego sobre el final entrarían Diego Herazo y Larry Angulo. Trámite parejo, González sacó unas complicadas y estaba la sensación que una más iba a tener el Poderoso de la Montaña.

75 minutos, algunos ya miraban de reojo los lanzamientos desde el manchón. Cadavid recuperó en la mitad del campo, la pelota cayó para Juan Carlos Díaz que inteligentemente pasó para Deinner que llegaba por izquierda. Centro magistral del 20 para un 14 que ya se había hecho espacio en el área. Cabezazo con toda la clase para poner el empate y la clasificación. Nuevamente abrazo de todos y euforia en el banco.

Apuró el local, pero no pudo encontrar premio, se fue así la noche en Bogotá. El rival del Medallo en la próxima instancia será Once Caldas.

Vamos, Medellín; siempre, siempre, siempre, siempre con vos.