Victoria en la ida de cuartos de final

⚽ #PlantelProfesional | 🔴🔵 Fue 2-3 ante Once Caldas en Manizales.

El Deportivo Independiente Medellín consiguió un importante triunfo por la ida de los cuartos de final de la Copa Águila, el cuadro que comanda el entrenador Alexis Mendoza derrotó a Once Caldas en Manizales. Fue 2-3 en un atractivo compromiso, los goles fueron obra de Yesid Díaz, Adrián Arregui y Germán Cano.

Linda velada en Palogrande, los dos equipos buscaron el triunfo desde el arranque y salió un compromiso muy emotivo. David González salvó al Poderoso en un par de oportunidades, Deinner Quiñones estuvo inspirado y de nuevo, como siempre, apareció el Matador para darle cifras definitivas al marcador y dejar la llave abierta para la definición en el máximo escenario de los antioqueños.

Empezó ganando el Medallo a los 27 minutos. Quiñones y un gran pase para el 14 que vio llegando por el otro palo a Yesid Díaz. Mambo la empujó para delirio de los que alientan y convirtió su primera conquista como futbolista profesional. Abrazo y desahogo, demostración de la unión de un grupo que nunca baja los brazos.

Expulsaron a Peralta en el local, en la jugada siguiente hubo penal para el Blanco Blanco y empate para terminar 1-1 el primer periodo. Había que replantear, la consigna del Decano era traer el triunfo para calmas las aguas. A los pocos minutos de iniciado el complemento, Lemos nuevamente marcó para el cuadro de Manizales. A seguir remando.

Ingresaron Juan Manuel Cuesta, Guillermo Tegue y Diego Herazo. El Rojo de la Montaña controló la pelota y encontró premio a los 73 minutos. De nuevo Deinner hizo una gran asistencia, esta vez para Adrián Arregui que la agarró de aire y la clavó en un ángulo imposible para el guardameta. Golazo, abrazo de todos, un nuevo desahogo.

90 minutos. Todo parecía terminar en tablas, se complicó en la salida el Once Caldas y la pelota terminó en los pies del Matador. Controló, dejó con un enganche a tres marcadores en el camino y definió de zurda a la salida del golero. Ahora sí, triunfo para seguir creyendo.

Así se fue el compromiso, todo se define el 11 de septiembre en el Atanasio Girardot.

Vamos, Medellín; siempre con vos.