Poderosas en la final

⚽ #FútbolFemenino | 🔴🔵 Derrotaron 5-0 a Huila y jugarán por el título ante América.

Esta historia es maravillosa, nos llena de orgullo cada día, nos demuestra que los sueños se hacen realidad y que todo puede ser posible. Deportivo Independiente Medellín Formas Íntimas está en la final de la Liga Femenina 2019, el equipazo que comanda el entrenador Carlos Paniagua derrotó al Atlético Huila y definirá el título del certamen ante América de Cali. Fue 5-0 la vuelta de las semifinales en el Parque Estadio, los goles: Manuela Vanegas dos veces, Laura Aguirre, Yisela Cuesta y Maireth Pérez.

Hermosa jornada en Envigado, la ida terminó 1-0 a favor de las Opitas y había que darlo vuelta para estar en los dos duelos definitivos. Temple, garra, corazón, entrega, buen fútbol, espectáculo, amor por los colores y orgullo; todo lo que demostraron las poderosas para meterse por primera vez en la final del campeonato.

Manuela Vanegas abrió la cuenta de cabeza a centro de Laura Aguirre, la campeona panamericana repitió en una jugada similar para el 2-0; nuevamente el centro fue de la 13. La primera mitad terminó 3-0. Le hicieron penal a Geraldine Cardona que Laura Aguirre convirtió en anotación para empezar a definir la historia.

En la segunda parte llegaron dos anotaciones más. Yisela Cuesta y Maireth Pérez pusieron cifras definitivas ante las actuales campeonas de la Liga y de la Copa Libertadores. Triunfazo histótico, directo a los libros dorados de estos 106 años.

Felicidades, son el orgullo de esta causa. Las queremos mucho.