Historia de un equipazo

⚽ #FútbolFemenino | 🔴🔵 El camino de las poderosas

 

Finalistas, historia de un equipazo. DIM FI definirá el título de la Liga Femenina 2019 ante las Diablas Rojas. A continuación, repasamos la gran campaña de las poderosas.

Deportivo Independiente Medellín – Formas Íntimas hizo una gran fase de grupos, el cuadro que comanda el entrenador Carlos Paniagua avanzó de ronda como primero de la zona con 16 unidades, producto de cinco victorias y una igualdad. Junto al América de Cali, fueron el equipo que más puntos sumó en la primera instancia del certamen.

Las poderosas arrancaron el camino en Pereira ante el conjunto matecaña. Triunfaron 1-4 en una gran demostración de fútbol. Luego, se adelantó la tercera jornada y nuevamente el rival fue el Deportivo Pereira. Esta vez el resultado a favor fue 2-0 en el Polideportivo Sur de Envigado. Seis de seis en el comienzo.

Hubo que viajar a Manizales, partidazo para la historia. 0-6 triunfó el DIM FI ante el Blanco Blanco. Golazos, balompié de alto vuelo para ir encaminando la clasificación. Luego, en un fixture raro y con varias ventajas para el rival, las muchachas se metieron de lleno en los dos Clásicos Paisas, los primeros en la historia del Fútbol Femenino.

Cinco jugadoras (Manuela Vanegas, Diana Ospina, Oriánica Velásquez, Mayra Ramírez y Daniela Arias) se fueron a los Panamericanos con la Selección Colombia, trajeron el oro y no pudieron estar en el primer encuentro que se disputó en Ditaires. Fueron más las decanas que tuvieron las más claras, pero el compromiso no pasó del cero en una gran fiesta en Itagüí.

El segundo se disputó en el Atanasio. Las tres unidades fueron para el orgullo de las montañas con un golazo de Maireth Pérez que demostró que siempre al final, sonríen los justos. 13 puntos y clasificación anticipada, todo se cerraría con Once Caldas en Ditaires. Fue victoria nuevamente, 1-0 para seguir creyendo.

En cuartos se midieron con Cortuluá, candidatas al título. 0-0 terminó la ida en el Valle del Cauca y 3-1 la historia en el Parque Estadio. Partidazo para dejar en el camino a un rival muy complicado.

Las semis ante las campeonas actuales, también las que ganaron la Copa Libertadores. Unas contrincantes difíciles. 1-0 ganaron las opitas en Neiva y 5-0 las poderosas en Envigado. Historia, orgullo, aplausos para siempre.

24 y 30 de septiembre, las fechas para conocer a las ganadoras del certamen. Vamos, equipo; somos familia.

 

Puntos: 23

Partidos jugados: 10

Triunfos: 7

Empates: 2

Caídas: 1

Goles a favor: 22

Goles en contra: 3

Diferencia de gol: +19

Goleadora: Laura Aguirre – 4 anotaciones