Triunfo en la fecha 14 del campeonato

⚽ #PlantelProfesional | 🔴🔵 Fue 3-1 ante Deportivo Pasto en el Atanasio

 

El Deportivo Independiente Medellín consiguió una importante victoria por la fecha 14 del Campeonato de Primera División. Los profesionales comandados por el estratega Aldo Bobadilla derrotaron a Deportivo Pasto. Fue 3-1 en el máximo escenario de los antioqueños con anotaciones de Germán Cano de pena máxima, Adrián Arregui de cabeza y Andrés Ricaurte quien la acomodó de derecha.

Eran necesarios esos tres puntos en casa, para retomar confianza, para alcanzar al octavo que era el cuadro volcánico y para darle una alegría a los 8.263 creyentes que demostraron su amor incondicional y su acompañamiento de siempre a la causa en la noche paisa del primer día de octubre.

Arrancó ganando el visitante a los pocos minutos del comienzo. Desde ahí hubo que remar nuevamente como en todo este tiempo, con base en la unión, en la familia que se ha formado en el Decano del Fútbol Colombiano. Así vino la igualdad rápidamente. Centro al área del Ricaurte y penalazo a Urrego. Se hizo cargo el Matador que la guardó de derecha y dejó sin oportunidad al golero. Grito y desahogo del máximo artillero del certamen.

Así se fue la primera parte, ambos generaron, pero los arcos no fueron nuevamente vencidos. Gran partido de Arregui en la mitad del campo, fue bueno lo de Ricaurte, lo de Deinner tras su arribo y la insistencia de Edwin Mosquera, quien con 18 años sigue creciendo y teniendo una evolución notable.

El premio a no bajar los brazos llegó a los 87 minutos de partido. Centro otra vez del 10, ahora a la cabeza del argentino que además de dejar todo, hace muchos goles. Cabezazo notable de Adrián Arregui y grito con el corazón para pasar a ganarlo y empezar a definir la historia. Quinta conquista desde su arribo a la Familia Roja para un tipo que se entrega al máximo por los colores.

Quedaba una alegría y llegó en los instantes finales. Deinner Quiñones encaró y fue por derecha, se perfiló y en el ingreso al área dejó atrás para Andrés Ricaurte que venía llegando. El 10 le pegó de derecha con toda la clase, pese a no ser su pierna más hábil. Golazo con toda la clase, con todo el talento de un crack, de un hombre que merece ser reconocido, aplaudido y admirado por todo su talento. Grito con el alma y dedicatoria; un abrazo del alma de todos sus compañeros.

3-1 terminó la historia, 17 puntos suma el Medallo que ahora irá a Bucaramanga el próximo fin de semana.

Vamos, Medellín; siempre con vos.