Comunicado oficial |

Medellín, 31 de octubre de 2019. El Equipo del Pueblo S.A. informa a la opinión pública, los medios de comunicación y su hinchada, con respecto a la información que ha circulado en diferentes medios acerca de la situación de carácter legal y personal del jugador Andrés Felipe Cadavid Cardona, que la institución no se encuentra vinculada a los hechos en cuestión.

El Club cuenta con un sistema de prevención y control de lavado de activos, la financiación del terrorismo y el financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva (SIPLAFT), al cual se acoge y con el que se verifica el reporte de antecedentes asociados a estas actividades, para cada uno de sus empleados. A la fecha, ni al momento de su contratación, el empleado Andrés Felipe Cadavid Cardona se encuentra vinculado a ninguna lista restrictiva o sancionatoria. Además, cabe resaltar que el Club no apoya el desarrollo de ninguna actividad ilícita.

La institución se encuentra adelantando los procesos internos asociados al caso y agradece a los diferentes entes vinculados al proceso, realizar un manejo prudente y responsable de la información, en la búsqueda de salvaguardar la buena imagen de El Equipo del Pueblo S.A y el buen nombre de las personas que hacen parte de la compañía.