El camino a la final

#PlantelProfesional | 🔴🔵 Así llegó el Poderoso a la definición

El Poderoso de la Montaña está por tercera vez, segunda desde el nuevo formato, en la final de la Copa Colombia, ahora por temas de patrocinador llamada Copa Águila. El Decano del Fútbol Colombiano ha realizado una muy buena campaña que lo tienen en los dos partidos definitivos del certamen que reúne a los equipos de la primera y segunda categoría de nuestro balompié.

El camino del Rey de Corazones inició en los octavos de final. Se clasificó a esta instancia por estar en torneo internacional en la primera parte de este año. Millonarios Fútbol Club, Once Caldas y Deportivo Pasto fueron sus rivales, en la final se medirá ante el Deportivo Cali. A continuación, repasaremos los pasos del Medallo en esta competición.

La ronda de llaves directas arrancó ante el Embajador. La ida fue en el máximo escenario de los antioqueños, allí triunfó el Poderoso 2 a 1 con anotaciones de Andrés Cadavid de cabeza y de Germán Cano de derecha. La vuelta se disputó en el Nemesio Camacho El Campín y terminó con un emocionante 2 a 2 que clasificó al DIM con un global 4 a 3. Los goles en Bogotá fueron obra de Germán Cano en dos oportunidades.

Llegaron los cuartos de final, ahí el contrincante fue el Blanco Blanco de Manizales. La serie tuvo su primer chico en el Palogrande. Partidazo que ganó el Medellín 2-3. Los goles: Yesid Mambo Díaz, Adrián Arregui y otra vez Germán Cano. La definición fue en el Atanasio, ahí triunfó nuevamente el Independiente Medellín, 1 a 0 con gol de Jonathan Marulanda. Global: 4-2 a favor.

Ahora había que afrontar las semifinales. El Volcánico fue el adversario. La ida en Ipiales terminó 1-2 a favor del Decano con conquistas de Adrián Arregui y Andrés Ricaurte. En la vuelta, ganó otra vez el equipo de La Danza del Sol, 3 a 2 con alegrías de Déinner Quiñones, Jesús David Murillo y un tanto en contra. Global: 5 a 3 para el DIM.

Sigue la final, el rival es el Deportivo Cali. La ida será hoy a las 6:00 de la tarde en Palmaseca, todo se definirá el 06 de noviembre a las 7:30 de la noche en el máximo escenario de los antioqueños.

Vamos, Medellín; siempre con vos.