Igualdad en la final de ida

#PlantelProfesional | 🔴🔵 Fue 2 a 2 con goles de Didier Moreno y Germán Cano

El Deportivo Independiente Medellín jugó este sábado la ida de la final de la Copa Águila. El cuadro que comanda el estratega Aldo Bobadilla igualó en Palmaseca ante el Deportivo Cali y definirá la historia en el máximo escenario de los antioqueños. Fue 2 a 2 el resultado final en Palmira, los goles del Decano del Fútbol Colombiano fueron obra de Didier Moreno y Germán Cano.

Partido plagado de emociones, digno de una definición. El Poderoso de la Montaña se plantó y generó hasta para traerse las tres unidades. Respondieron bien los del fondo, cumplieron como lo vienen haciendo los de la mitad del campo y el goleador apareció en el momento justo para marcar una nueva diana.

A los 10 minutos llegó la primera alegría. Salieron bien del fondo, no le gusta mucho a los escépticos. David dejó para Arregui, el argentino la pasó para Didier, este se la dio al 10 que lo vio llegando a Déinner por derecha. Centro del 20 a la cabeza del 16, cabezazo de manual de Didier Moreno. Golazo del Medallo, abrazo de todos, desahogo y premio a nunca bajar los brazos.

El Medallo siguió insistiendo, pero fue el local en un centro de costado el que alcanzó la igualdad en el marcador a los 34 minutos. Antes del pitazo que indicaba el final de la primera parte, Dairon Mosquera fue hasta el fondo y tiró centro, Ricaurte controló y sacó un remate en el área. Mano del zaguero local y penal para el primer club fundado en el país. Al cobro fue el Matador, el 14 la guardó de derecha y puso el 1-2 parcial. Nuevamente abrazo de todos y desahogo.

Con el inicio del segundo periodo vino otra vez el empate del cuadro de casa. Corrían 52 minutos en Palmaseca. El Rojo de la Montaña tuvo sus opciones, pudo ganarlo, pero no estuvo fino en la definición. La más clara la tuvo Ricaurte en una que dio en el palo.

Así se fue la primera final, todo se define en el máximo escenario de los antioqueños el miércoles. No hay excusas, hay que llenarlo y alentar.

Vamos, Medellín; siempre con vos.