Inicio de la pretemporada

#PlantelProfesional | Prende motores la puesta a punto

El plantel profesional del Deportivo Independiente Medellín comenzará la pretemporada este 03 de enero, el cuadro que comanda el estratega Aldo Bobadilla retornará a entrenamientos el primer viernes del 2020. El Decano del Fútbol Colombiano se preparará para afrontar el Campeonato de Primera División y la Copa Libertadores de América en la primera mitad del año.

Serán 22 días los que compondrán el periodo de preparación, las jornadas se desarrollarán en el oriente de nuestro departamento. 03, 04 y 05 serán a un turno, a partir del lunes 06 de enero, serán dos sesiones por día.

El diseño y desarrollo de la pretemporada para el 2020-1 tendrá como base Rionegro. Los microciclos de trabajo inician del 03 al 05 de enero, enfatizando en la adaptación física-técnica y táctica. Posteriormente tendrá lugar la parte específica de la pretemporada, del 06 al 12 de enero, donde se realizarán trabajos a doble jornada aprovechando la sede propia y otras localidades del municipio del oriente.

Por primera vez en mucho tiempo, el entrenador del primer equipo iniciará el periodo de pretemporada con todos los jugadores con los que encarará el semestre, teniendo así la posibilidad de entrenar con todo el material humano a utilizar. Están citados todos los jugadores que tienen contrato con la institución, incluidas las cinco caras nuevas (Federico Laurito, Francisco Flores, Luis Mena, Javier Reina y Bayron Garcés) y los tres jugadores que retornan de sus préstamos en otros clubes (Juan Fernando Caicedo, Yulián Gómez y Luis Erney Vásquez).

Vamos, Medellín; siempre, siempre con vos.

Leave a Reply