Tres puntos en casa

Fecha 04 | DIM 3-1 Patriotas

El Deportivo Independiente Medellín consiguió un nuevo triunfo en el Campeonato de Primera División, el cuadro que comanda el entrenador Aldo Bobadilla derrotó a Patriotas en el máximo escenario de los antioqueños. Fue 3-1 en una linda tarde paisa, las dianas fueron obra de Andrés Cadavid de cabeza, Andrés Ricaurte de zurda y Yesid Díaz en un gran anticipo en el área.

Ganó bien el Decano del Fútbol Colombiano. Debutó el lateral derecho, Juan David Mosquera que se destacó. Fue nuevamente inicialista José Estupiñán y vieron acción muchos más juveniles de gran proceso en el Poderoso de la Montaña.

La primera conquista llegó a los 18 minutos. Centro de costado en el tiro libre, cabezazo de Andrés Cadavid que dejó sin opciones al guardameta del visitante. Festejo de todos, abrazo del grupo y segunda diana del 5 en el equipo de sus amores.

Así se fue la primera etapa, el Medallo siguió insistiendo pero no concretó más acciones. En el segundo tiempo, arribaron más goles. A los 62 minutos, la presión surtió efecto. Juan Manuel Cuesta obligó al error del golero, la pelota cayó en los pies de Ricaurte que con toda la clase eludió al arquero y la acomodó de zurda. Golazo del 10 que llegó a 100 partidos en su casa y sigue demostrando todo su talento.

Faltaba una conquista. 84 minutos. Centro de Mauricio Cortés y remate de cabeza de Mambo Díaz que llegó a su segundo gol en la Familia Roja. 3-0 y contundencia. En el epílogo, descontó el rival con un gran tiro libre desde muy lejos.

Se fue así la tarde, con tres unidades y una sonrisa. Dedicamos el triunfo a Lucho Mena y su familia en este duro momento.

Vamos, Medellín; siempre con vos.

Leave a Reply