Así se ha desarrollado el trabajo en los hogares

Explicación de cada una de las fases |

Cuatro microciclos ajustó el primer equipo del Deportivo Independiente Medellín. Los muchachos trabajan en sus casas con la coordinación del Cuerpo Técnico, el Staff Médico y las Áreas de Nutrición y Psicología. El balance ha sido muy positivo tanto para los jugadores como para los demás integrantes de la Familia Roja. A continuación, repasaremos en qué consiste cada fase y los ejercicios que se han desarrollado en cada una de ellas.

 

Primer momento, la entrega de materiales y la semana uno de trabajo

Todos los integrantes del primer equipo del Deportivo Independiente Medellín, recibieron los materiales necesarios para realizar los entrenamientos en cada uno de sus hogares. El Preparador Físico, José Caballero, junto con la utilería del club, fue a las residencias de los jugadores y les hizo entrega de cintas, vallas, balones, pesas y demás implementos para trabajar.

En principio, la medida de hacer las prácticas en sus casas tendrá una duración de siete (7) días, luego se evaluará nuevamente con el CT y el Staff Médico para determinar los pasos a seguir. Esto se hace para preservar la salud de todos y teniendo en cuenta las recomendaciones de los organismos de salud.

 

Avanzó la puesta a punto en los hogares

El plantel profesional del Deportivo Independiente Medellín encaró su segunda semana de trabajo en casa, los integrantes del primer equipo realizaron los trabajos establecidos por el Cuerpo Técnico con la coordinación del Staff Médico y el Área de Nutrición. El Poderoso de la Montaña, fue el primer club del país en realizar estas medidas para prevenir la propagación del Covid-19 y para preservar la salud de todos los integrantes de esta familia.

El balance de los primeros días fue muy positivo y llenó las expectativas del grupo de trabajo encabezado por el entrenador Aldo Bobadilla y el preparador físico, José Caballero. Con la entera colaboración de los demás integrantes del área técnica y médica. Fue un microciclo con coordinación diaria y reporte de todos los jugadores, los cuales habían recibido los implementos necesarios para desarrollar de la mejor manera las rutinas.

Siete (7) estaciones que incluyen trabajos coordinativos, de alta intensidad, ejercicios pliométricos e intermitencia con un monitoreo constante. En esta segunda fase de mantenimiento se continuará con las videoconferencias con cada uno de los jugadores, en las que estarán presentes además del Cuerpo Técnico, el Área de Nutrición que en todo momento está pendiente de los integrantes del primer equipo.

Están conformes con la respuesta y la disposición de los muchachos y esperan que todo esta situación mejore para retornar a la competencia.

  

La tercera fase

Bajo las órdenes del preparador físico, José Caballero, los integrantes del primer equipo fueron divididos en dos grupos de 15 integrantes cada uno. 60 minutos duró cada sesión de entrenamiento en directo con la coordinación del Cuerpo Técnico, con 40’ destinados a spinning y 20’ a circuito funcional. Cabe acotar, que a cada jugador en el principio del trabajo en casa, para el afrontar el primer ciclo, se le hizo entrega de una bicicleta.

Con la excepción de Yulián Gómez que se encuentra en la primera etapa de su recuperación, los profesionales desarrollaron la práctica con normalidad. Daniel Castro y Federico Laurito, quienes presentaban molestias antes del inicio del trabajo en los hogares semanas atrás, se entrenaron a la par de sus compañeros.

Lunes, miércoles y viernes fueron bajo la modalidad de hoy. Martes, jueves y sábado tuvieron activación media, flexibilidad dinámica y circuito funcional.

 

Componentes de la sesión

Lunes, miércoles y viernes

Sesiones en vivo

60 minutos

40 minutos de spinning

20 minutos de circuito funcional

 

Martes, jueves y sábado

Activación media

Flexibilidad dinámica

Circuito funcional

 

Pequeña variante en la previa de la cuarta fase

Desde el 13 de abril los muchachos realizaron prácticas de 60 minutos, dos grupos de 15 conformaron la mañana del Decano del Fútbol Colombiano. 40 minutos fueron destinados a spinning con el preparador físico en una sesión en vivo y los 20 restantes fueron de circuito funcional. Todos los jugadores tienen bicicletas en sus casas para facilitar el desarrollo del entrenamiento.

Con la excepción de Yulián Gómez que se encuentra en la primera etapa de su recuperación tras el éxito en la intervención quirúrgica, los jugadores entrenaron con normalidad y todos completaron de manera adecuada los ejercicios que se repetirán el miércoles y viernes. Martes, jueves y sábado harán activación media, flexibilidad dinámica y circuito funcional.

Tanto jugadores como Cuerpo Técnico y Staff Médico han hecho un balance positivo de lo que han sido estas semanas.

 

Componentes de la sesión

Lunes, miércoles y viernes – Sesiones en vivo

60 minutos – 40 minutos de spinning – 20 minutos de circuito funcional

Martes, jueves y sábado – Activación media – Flexibilidad dinámica – Circuito funcional

 

Cuarta fase entrenamiento en los hogares

El primer equipo del Deportivo Independiente Medellín inició la cuarta fase de entrenamiento en sus hogares, los profesionales que comanda el entrenador Aldo Bobadilla avanzan en su preparación con la coordinación del Cuerpo Técnico, el Staff Médico y las Áreas de Nutrición y Psicología. Todos comprometidos con mantenerse de la mejor manera.

Con la excepción de Yulián Gómez que cumple de gran manera la primera etapa de su recuperación, la totalidad del plantel se entrena con normalidad. La cuarta fase suma sesiones alternadas de 60 y 80 minutos, tres entrenamientos de la semana tienen un formato y los tres restantes se rigen bajo otros parámetros.

Lunes, miércoles y viernes se realiza pilates (20 minutos), spinning (40 minutos) y circuito funcional (20 minutos). Martes, jueves y sábado se hace activación media con flexibilidad dinámica y circuito funcional. Todas las sesiones son en vivo y son monitoreadas por los preparadores físicos con la ayuda de los demás integrantes del grupo de trabajo, más los que hacen parte del departamento médico.

La respuesta de los jugadores ha llenado las expectativas del Cuerpo Técnico, el balance ha sido positivo en todos los aspectos.

 

Medida preventiva – entrenamiento en los hogares

Fase 4 | Pilates y sostenimiento general

Lunes, miércoles y viernes

Pilates – 20 minutos

Spinning – 40 minutos

Circuito funcional – 20 minutos

 

Martes, jueves y sábado

Activación media

Flexibilidad dinámica

Core – abdominal – lumbar

Circuito funcional

Coordinativo – pliometría – fuerza general – fuerza preventiva – velocidades

Leave a Reply