Fuerzas Básicas

Resumen primer trimestre del año |

Alineado con el proyecto de potenciar el talento del club proveniente de las Fuerzas Básicas, el Director Técnico Aldo Bobadilla, incluyó en la plantilla profesional tres jugadores de las fuerzas básicas, quienes además ya tuvieron la oportunidad de jugar el torneo local e inclusive algunos de ellos, el internacional.  Juan Manuel Cuesta, Edwin Mosquera, Juan David Mosquera, Juan Carlos Diaz, Yesid Díaz, José Estupiñán, Guillermo Tegué y Juan Diego Ospina, son los futbolistas que representan el talento joven del club y algunos de ellos ya han sido convocados por la Selección Colombia Sub 20.

Para este año, el proyecto está conformado por 153 jugadores entre los 12 y los 20 años de edad en las categorías Sub 12, Sub 13, Sub 15, Primera C y Primera A; y en los torneos nacionales de DIFÚTBOL en las categorías Sub 15, Sub 17 y Sub 20. Este grupo fue reforzado a través de un proceso de veeduría a nivel local y nacional, en el que se evaluó más de 450 jugadores, de los cuáles se vinculó a 30, por su rendimiento superior. Con ellos se realizó el proceso de vinculación legal a la institución, bajo un protocolo que garantiza el buen proceder presente y futuro, tanto para el jugador como para el DIM.

Es así como, siendo consecuentes con la importancia del fútbol formativo en el proyecto 2020, la institución viene desarrollando el proyecto Casa Club DIM. Esta iniciativa busca concentrar en una vivienda los treinta (30) jugadores con mayor proyección deportiva para garantizar su adecuada nutrición, acompañamiento médico y psicológico, espacios de descanso y de estudio individual o colectivo, en un entorno sano y seguro. Este proyecto reiniciará, una vez haya mayor claridad de los impactos del actual estado de emergencia.

Finalmente, cabe destacar que en marzo el Club fue invitado junto a otras tres importantes instituciones del país, a participar en el 1° Congreso Internacional de Derecho Deportivo, organizado por la Cámara de Comercio de Cali, en donde se presentó “El Modelo de Formación Integral e Innovación Tecnológica del DIM”.

Leave a Reply