Campeonato 2004 – I

Año 2004
Nomina David González, Julián Mesa, Jaime Benítez, Ricardo Calle, Carlos Córdoba, Jean Carlos López, Juan David Valencia, Heriberto Velandia, Anderson Zapata, Jhon Angulo, Jaime Castrillón, Danilson Córdoba, Camilo Giraldo, Alexander Jaramillo, Neider Morantes, Jhon Wilmar Pérez, Ferley Villamil, Rafael Castillo, Luis Fabiano Costa, Daniel Noriega, César Valoyez.

Dejó una fecha para siempre, un grupo de hombres que le ganó a todas las adversidades y que demostró una vez más que la historia nunca puede escribirse de antemano. Contra todo y todos, contra los pronósticos, en un campeonato ciclotímico, que repuntó al final y logró conquistar la cuarta corona de la causa del pueblo en el profesionalismo.

Pedro Sarmiento en director técnico. Néider Morantes inspirado, Jorge Horacio Serna con goles de todos lados, Ricardo Calle, Chigüiro Benítez, David González, Jaime Castrillón, Pelusa Pérez y un grupazo que fue avanzando en su juego con el pasar de las fechas, que remontó en la última etapa del campeonato y que le ganó la estrella al rival de toda la vida.

Todos contra todos, Medellín fue sexto con 29 unidades, la mayoría conseguidas en el último tramo de la campaña. El cuadrangular B lo puso en el mismo camino de Once Caldas, Deportivo Cali y Chicó. 10 puntos de bastaron al ‘Decano’ para disputar una nueva final, las horas posteriores clasificaron al contrincante de patio para disputar la hasta ahora única final paisa de la historia de nuestro balompié.

24 de junio, el DIM local. Golazos de Jorge Horacio Serna y Rafael Castillo, descuento de Edixon Perea. 2-1 la ida para el Poderoso. El 27 de junio se jugó la definición, corrieron, metieron y dejaron el alma los muchachos para mantener la ventaja y terminar celebrando en un domingo para la posteridad.

Letras doradas.