Campeonato 2009 – II

Año 2009
Nomina Aldo Bobadilla, Ricardo Calle, Juan David Valencia, Andrés Felipe Mosquera,  Leiton Jimenez, Hernán Pertuz,  Javier Calle, Luis Tipton, William Arboleda, Bryan López, Samuel Vanegas, Juan E. Ortiz, Jhon Javier Restrepo, Luis Carlos Arias, Roger Cañas, Cesar Rivas, Yeisson Renteria, Giovanni López, Rafael Castillo, Juan Esteban López, Francisco Hay, Luis Fernado Mosquera, Jackson Martinez, Felipe Pardo, César Valoyes, Juan David Muriel, Yorleys Mena, Juan Esteban López, Cesar Quintero.

Los mejores números, un equipazo, campeón de punta a punta, sin dudas uno de los mejores. Cabalgó la primera fase, se clasificó con anterioridad en los cuadrangulares y bordó u n nuevo astro de cinco puntas el 20 de diciembre en el estadio más lindo de todos. Jugadorazos, tipos comprometidos con la causa, con un corazón inmenso y con la recompensa más hermosa, la coronación.

Leonel Álvarez en su primera experiencia como DT en propiedad, sucedió a Santiago Escobar y armó una máquina. Aldo Bobadilla, Leyton Jiménez, Choronta Restrepo, Ricardo Calle, Felipe Pardo, Luis Fernando Mosquera, Jackson Martínez, récord con 18 goles en torneos cortos, fueron algunos de los maravillosos elementos que conformaron ese gran grupo.

Líderes del todos contra todos. 38 unidades, 12 triunfos en 18 apariciones, +11 en la diferencia de gol. Invictos en el cuadrangular, 4 triunfos y 2 igualdades. La zona la compartió con Atlético Junior, Deportivo Pereira y Real Cartagena. Por la otra zona el clasificado fue Atlético Huila, de una enorme campaña.

La ida ante el ‘Opita’ fue el 16 de diciembre en Neiva. 0-1 a favor del ‘Rojo de la Montaña’ con anotación de Jackson. El campeonato tuvo fin el 20 de diciembre en el máximo escenario de los antioqueños. Un atrapante 2-2 le dio la corona al mejor equipo del semestre.

Un gran campeón.