Campeonato 2016 – I

Año 2016
Nomina David González, Marlon Piedrahita, Jhon Edisson Hernández, Hernán Hechalar, Luis Carlos Arias, Leonardo Castro, Juan Camilo Saiz, Juan Fernando Caicedo, Cristian Marrugo, Mauricio Molina, Luis Tipton, Daniel Torres, Matías Cahais, Andrés Mosquera, William Parra, Hernán Pertuz, Johan Arango, Juan David Cabezas, Sebastián Macías, Faiber Burbano, Didier Moreno, Diego Erazo, Ever Valencia.

La esquiva sexta estrella llegó al escudo más lindo en el primer campeonato de 2016. Un nuevo equipazo, con la vuelta de un gigante, la magia de un mediocampo de lujo y el corazón de un gran grupo que logró lo que se había escapado en tres ocasiones. Temple, personalidad, entrega y amor propio, las características que llevaron al Deportivo Independiente Medellín a ser nuevamente campeón del Fútbol Colombiano.

Leonel Álvarez fue el entrenador, Christian Marrugo, Daniel Torres, Mauricio Molina que volvió a casa, David González, Hernán Pertuz, Luis Carlos Arias, Goma Hernández, Hernán Hechalar, Leonardo Castro y Juan Fernando Caicedo; fueron algunos de los nombres que armaron ese grupo que le hizo frente a todo y tocó de nuevo el cielo con las manos.

Primeros del todos contra todos contra 40 unidades, 11 triunfos en 20 salidas. El formato después de ahí fue distinto. Cuartos de final, semifinales y final. En cuartos, el rival fue Deportivo Cali. 2-1 la ida a favor del ‘Azucarero’ y 2-0 en el Atanasio para el ‘Medallo’ lo pusieron en semis. Cortuluá era el adversario. 0-1 ganó el ‘Rojo de la Montaña’ en el Valle del Cauca, 1-2 triunfó el visitante en la Bella Villa. 8-7 ganó el DIM en una agónica definición desde el punto del penal que lo llevó a la definición ante el Atlético Junior.

La ida en el Metropolitano de Barranquilla terminó 1 a 1, el gol del ‘Poderoso’ fue obra de Juan David Cabezas que jugó dos enormes finales. El 19 de junio, en el estadio más lindo de todos, el ‘Rey de Corazones’ ganó 2-0 en una noche impresionante de Christian Marrugo.

El cielo es para los que sueñan.