El Equipo del Pueblo S.A. lamenta profundamente las acciones violentas, actos vandálicos y provocaciones entre miembros de la Familia Roja en el pasado encuentro ante Alianza F.C. Así también rechazamos de manera categórica las amenazas, intimidaciones y mensajes de acoso recibidos por nuestro jugador Brayan León Muñiz y su familia a través de redes sociales y por la filtración indebida de su número de WhatsApp.
Todas estas acciones atentan contra la integridad, tranquilidad y dignidad de quienes hacen parte de nuestra institución, y no tienen cabida en el deporte ni en la sociedad.
Desde el Deportivo Independiente Medellín hemos activado los protocolos internos de acompañamiento y protección, y hemos puesto en conocimiento de las autoridades competentes los hechos ocurridos, con el fin de que se adelanten las investigaciones correspondientes.
Como institución hacemos un llamado a todos los que hacemos parte del espectáculo del fútbol, para que promovamos el respeto, la empatía y el juego limpio dentro y fuera de las canchas.
Departamento de Comunicaciones
Deportivo Independiente Medellín
El Equipo del Pueblo S.A.