El Equipo del Pueblo S.A. informa que en los últimos días ha recibido reportes sobre personas inescrupulosas que se hacen pasar por empleados del club, aprovechando diversas situaciones para presuntamente estafar a hinchas y jugadores del plantel profesional.
Desde el club hemos identificado al menos dos individuos que, de manera reiterada, utilizan a menores de edad dentro del estadio para exhibir carteles solicitando camisetas a los jugadores. Posteriormente, estas prendas son vendidas a través de redes sociales, instrumentalizando a los niños en prácticas deshonestas que engañan al jugador, quien cree estar realizando un gesto genuino hacia un aficionado infantil.
Asimismo, gracias a denuncias realizadas por algunos hinchas, se ha identificado a una persona que se hace pasar por empleado del club en redes sociales, ofreciendo supuestos beneficios como acceso a entrenamientos, ingreso a la cancha junto a los jugadores o la obtención de camisetas mediante carteles. Para ello, presuntamente solicita altas sumas de dinero a los aficionados.
Dichas personas ya fueron identificadas y el club tomará acciones legales en su contra.
El Deportivo Independiente Medellín aclara que nunca solicita dinero a través de cuentas personales ni plataformas como Nequi para acceder a estos beneficios. Los mismos son otorgados exclusivamente a miembros de la academia, patrocinadores y/o aliados, y en caso de ser comercializados, se hace únicamente a través de los canales oficiales del club: la aplicación DIM Plus, la tienda virtual www.tiendadim.com, y la tienda física ubicada en los bajos de la tribuna norte del estadio. Ningún otro canal o persona está autorizado para realizar esta comercialización.
Finalmente, invitamos a todos nuestros seguidores a denunciar estas actividades y a las personas que se aprovechan del amor por el club para engañar y estafar. Su colaboración es fundamental para proteger la integridad de nuestra comunidad.