El Poderoso cerró los cuadrangulares de la Liga Colombiana con una victoria 2-1 frente al Junior en el estadio Atanasio Girardot.
En la última fecha de los cuadrangulares, los dirigidos por Alejandro Restrepo ya no tenían opciones de llegar a la final, pero se jugaron su clasificación a la Copa Libertadores por la tabla de reclasificación.
Brayan León y José Ortiz anotaron los goles del Rojo Paisa en el primer tiempo. Para la segunda mitad, el equipo barranquillero descontó al minuto 49 con el tanto de Brayan Castrillón.
El DIM se quedó con la posesión del balón (56 %) y, aunque generó opciones para aumentar la diferencia, el marcador final se mantuvo 2-1.
Con este triunfo, el Medallo cerró la reclasificación en la segunda posición con 92 puntos, asegurando así su clasificación a la Copa Libertadores 2026.
El Equipo del Pueblo aún no termina sus competencias en el presente año: desde ya se prepara para la final de la Copa BetPlay ante su rival de patio.
La final de ida, con Atlético Nacional como local, se disputará el sábado 13 de diciembre a las 5:00 p.m. La vuelta se jugará el 17 de diciembre a las 7:30 p.m., con el DIM cerrando la serie en casa.




