En el arranque de los cuadrangulares, el DIM hizo respetar su localía y por primera vez en su historia llegó a 32 juegos sin conocer la derrota en el Atanasio Girardot compitiendo por Liga.
Las fuertes lluvias sobre el Valle del Aburrá, retrasaron el inicio del partido que comenzó 15 minutos más tarde en un campo de juego difícil y poco conveniente para el juego del Poderoso, que desde un inicio marcó el control del partido buscando el arco contrario.
El primer grito de la noche no se hizo esperar; una salida limpia de Adrián Arregui dejó libre a Vladimir Hernández en la mitad del campo, el pequeñín se acomodó y sacó un bombazo lejos del área que tomó dirección al ángulo y se convirtió en el primer acto de magia de la noche. El 1-0 llegó al minuto 18 y abrió el juego del rival que ahora tenía la obligación de salir a buscar por lo menos el empate.
El Medellín lo entendió y aprovechó los espacios para elaborar con la inteligencia de Andrés Ricaurte y romper con el cambio de ritmo de Vlacho y Mosquera. Así se terminó la primera parte.
Para la segunda mitad, el cuadro visitante esperó un poco más arriba y el DIM perdió la posesión del balón, apostándole al juego directo y a las transiciones rápidas. Así llegó el segundo de la noche, saque rápido de Mosquera Marmolejo a los pies de Andrés Ricaurte que sin mirar, puso un balón exquisito a Vlacho quien recordó sus mejores épocas y de manera mágica, se sacó del sombrero un globo soberbio que bañó por completo al arquero rival y cayó al fondo de la red poniendo el 2-0. Aplauso de pie para para consagrar una noche redonda del #16 y firmar una de las mejores presentaciones con la casaca roja.
Finalizó el partido sin problemas para el equipo paisa, se acomodó segundo de su grupo, compartiendo posición con Deportes Tolima quien tiene una ventaja virtual. El próximo reto será el equipo de Ibagué ¡Vamos Decano!