A pesar del horario y un clima difícil, al Atanasio arribaron más de 17.000 personas para el juego válido por la sexta fecha del rentado nacional.
El Medallo con novedades en su nómina desde el “vamos”, la más llamativa, la inclusión de Miguel Monsalve y Jean pineda como titulares. Una vez más, el equipo de David con su propuesta ofensiva, tomó ventaja en el marcador tempranamente. Al minuto 9, el Rojo aprovechó la banda izquierda de su rival tras una maniobra individual de Díber Cambindo y un pase magistral que puso a Miguel Monsalve mano a mano y como si fuera un veterano, la picó ante la salida del arquero y puso al DIM arriba en el marcador.
El DIM tomó el control del partido y de las acciones, tuvo un par para alargar el resultado, pero perdonó a un Equidad que se iba perdedor al descanso.
Inició la segunda mitad que sorpresivamente tuvo que ser suspendida por una tormenta eléctrica. El juego se suspendió durante 35 minutos que aprovechó más el visitante. Rápidamente el cuadro asegurador empató el juego al minuto 57 por obra de Pablo Sabbag. De ahí en adelante el clima y las condiciones de la cancha, cambiaron los planes de ambos equipos. El DIM que pone siempre la pelota al suelo, tuvo que apelar al juego directo incluyendo sus dos delanteros en el área rival. Balones largos y disputas físicas fueron los protagonistas de un segundo tiempo empañado por la lluvia y que poco deja al análisis futbolístico.
El Decano sigue en su camino por entrar a los 8 y sobretodo por consolidar una idea que ha caído bien en el entorno del fútbol colombiano. Sigamos creyendo porque somos #MásFuertesJuntos