Cayó la tarde del domingo y muchos de los hinchas poderosos habían salido de sus casas con la ilusión de ver a su más grande amor, el Equipo del pueblo visitaba el nido de las Águilas Doradas con el deseo de recomponer el camino y encontrar la victoria que le había sido esquiva en la semifinal de ida por Copa BetPlay frente a Millonarios.
8:05 pm, noche fría en la cuna de la libertad, la barra ya alentando y todo listo para iniciar el espectáculo más lindo de todos: ¡había fútbol en el Alberto Grisales!, la pelota rodó y parecía que ningún equipo se atrevía a hacer daño al otro, tal vez el frio que se sentía en las tribunas también amedrentaba a los jugadores de los elencos paisas.
Los minutos siguieron pasando y el Rojo de la Montaña continuaba con la posesión del balón, Arregui se hacía protagonista recibiendo el balón entre los centrales para entregárselo a Ricaurte y Marrugo, quienes con su capacidad para filtrar y crear espacios, esperaban tejer ideas que nos llevaran al gol; al minuto 36 los optimistas dirán que la suerte acompañó a los dirigidos por el profe Leonel Álvarez, pero nosotros los hinchas del Medellín recordaremos el infortunio que le ocurrió a Víctor Moreno quien intentando hacer un cierre deslizante terminó por meter el balón al fondo de su propio arco.
Para el Rojo la noche además de fría se estaba tornando oscura, por lo que le costó retomar la confianza y esperaba con ansias el entretiempo para escuchar de cerca al profe González y esclarecer de nuevo el panorama.
Para el segundo tiempo entró Cambindo y pasados los minutos se sumaron Hernández Chávez y el debut de Johan Andrés Martínez, pero el fútbol de estos no fue suficiente para sobreponerse y encontrar la idea que los llevará a la victoria. Al minuto 82 Robinson Flores convierte en gol el penal provocado por Segura y ya con un Medellín totalmente nublado y lejos de su mejor desempeño, le dio chance Jhon Fredy Salazar quien remata de media distancia y encaja el balón en el arco de Marmolejo para colocar el 3 a 0 definitivo.
El conjunto del oriente antioqueño se llevó la victoria en la fecha 9 del campeonato colombiano y Medellín sigue trabajando para encontrar su estilo de juego y reflejarlo con victorias que le den el cupo a las finales del campeonato.
Vamos Medellín somos #MásFuertesJuntos