Este jueves 5 de enero en la sede deportiva de Llanogrande se dio inicio a la pretemporada del Deportivo Independiente Medellín.
34 jugadores iniciaron trabajos bajo las órdenes del profesor David González y su cuerpo técnico pensando en los retos del equipo Rojo para este año.
Con exámenes médicos y trabajo de campo, arranco en el oriente antioqueño la preparación para el 2023.
Dentro de la novedades del plantel se dio la presencia de las contrataciones John Palacios, Jaime Alvarado, Daniel Londoño, Emerson Batalla, Jonathan Marulanda y Edwuin Cetré.
Además de las caras nuevas, estuvieron 5 jugadores del equipo sub 20 que realizarán la pretemporada con el primer equipo:
- Malcom David Palacios Mosquera, defensa central, categoría 2004.
- Juan David Arizala Micolta, extremo, categoría 2005.
- Jeison David Mena, extremo, categoría 2002.
- Brayan Esneider Benítez Viveros, arquero, catagoría 2003.
- Andrés Felipe Alfonso, lateral, categoría 2005.
También regresaron jugadores del club que estaban a préstamo como Éver Valencia, Stiven Rodríguez, Guillermo Tegüe, Yimmi Gómez, Juan Pablo Gallego, Juan Manuel Cuesta, Juan Camilo Moreno y José Estupiñan.
Presencia también de Sebastián Botero y Nicolás Ramírez, entrenador y preparador físico de la Sub 20 que estarán acompañando también esta pretemporada.
Dentro del departamento médico la novedad del doctor David Londoño, especialista en actividad física y deporte, con estudios y experiencia en Europa, nuevo galeno del equipo profesional.
De esta manera, la Familia Roja inicia el camino de este nuevo año.