El ‘Poderoso’ inició su participación en la Liga Betplay Dimayor 2023-1 visitando al junior en el Metropolitano Roberto Meléndez.
Con muchas caras nuevas y viejos conocidos, el ‘Decano’ saltó a la cancha con la firme intención de conseguir un buen resultado en tierras barranquilleras, y de esta manera iniciar con pie derecho su camino a la séptima estrella.
El equipo de David formó con Andrés Mosquera Marmolejo en el arco; Jonathan Marulanda, Jhon Palacios, Andrés Cadavid y Daniel Londoño en la saga; Andrés Ricaurte y Daniel Torres en el medio campo; y el frente de ataque estuvo conformado por Andrés Ibargüen, Éver Valencia, Edwuin Cetré y Luciano Pons en punta.
Un primer tiempo en el que el cuadro Rojo fue dueño de la pelota, pero no supo convertirlo en oportunidades manifiestas de gol, más allá de un par de remates a la portería defendida por Viera. Por su parte, el Junior aprovechó los espacios que dejaba el equipo de David para inquietar la portería ‘Poderosa’, lo que no contaban era con un Andrés Mosquera inspirado que frustró cada intención de gol del cuadro ‘Tiburón’.
El partido se fue al descanso sin anotaciones en el marcador y ya para la segunda parte, el ‘Poderoso’ salió a ratificar lo hecho en el primer tiempo.
Un centro de Quintero y un rechazo exigido de Marulanda, fueron la combinación perfecta para que Carlos Bacca rematara de primera y vulnerara por fin el pórtico del gran Andrés. 1-0 abajo y David movía sus fichas para lograr la igualdad.
El ingreso de Batalla por Cetré, Pardo por Valencia y Yulián por Londoño, fueron indispensables para conseguir el empate en condición de visitante. Felipe Pardo tras una asistencia de Andrés Ibargüen, anotó el 1-1 final a los 79’ del segundo tiempo con un derechazo de media distancia que no pudo controlar Viera.
Resultado importante que por momentos se quedó corto, tras un par de oportunidades en los minutos finales que pudieron significar la victoria Poderosa.
Un punto de oro y buenas sensaciones, se trajo el equipo de David de tierras atlanticenses y la certeza de que definitivamente #EsteEsElCamino.