Con la obligación de sumar 3 puntos como fuera, el Medallo salió al Atanasio Girardot para enfrentar a un Deportivo Cali que, aunque no pasa su mejor momento, siempre enfrenta un clásico especial del fútbol colombiano.
Y así se sintió desde los primeros segundos del partido, que, tras una presión alta, tuvo en los pies de un Díber Cambindo, que volvía a la titular, la primera anotación de la noche, pero por centímetros, se fue afuera.
El equipo siguió buscando y sobre el minuto 25 del primer tiempo, en una genialidad de Miguel que asistió a Díber y el #27 definió con mucha calidad por encima del golero azucarero para abrir el tanteador.
Diez minutos más tarde, Alvarado juega para Pons, que de primera intención se la entrega a Cambindo, que encaró y desde fuera del área disparó a la mano derecha del arquero caleño, para marcar el segundo.
Para la segunda etapa, el equipo controló el partido sin sufrir y en una gran jugada de Luciano Pons, que asistió a Miguel para que marcara el tercero y definitivo.
Se cerró el partido, 3-0 y una victoria que le da aire al equipo Rojo, que busca seguir acercándose al grupo de los ocho mejores y tomar mejor rendimiento para la CONMEBOL Libertadores.
La próxima cita será el domingo 16 a las 2:00 p.m. ante Bucaramanga en el Alfonso López.
Vamos Medellín, somos #MásFuertesJuntos