web analytics

Crónica del partido: Huila 2 – 3 DIM / Fecha 16

4.500 goles y 3 puntos de oro en neiva

El Deportivo Independiente Medellín sigue sumando en la tabla de posiciones, buscando ubicarse dentro del grupo de los ocho mejores de Colombia.
Tras haber sido aplazado el juego de la fecha 15 ante Once Caldas, El Poderoso visitó por la 16 a Huila en el Plazas Alcid.


Partido complicado, por lo que se jugaban ambos equipos, el rojo buscando mantenerse cerca de la zona de clasificación y un conjunto opita que busca alejarse del descenso.


Y así se presentó el juego, a los dos minutos, el equipo auriverde tuvo un tiro libre al borde del área roja, que Leonardo Escorcia cambió por gol y le dio a su conjunto la ventaja temprana en el tanteador.
Tras 10 minutos de juego intenso y presión alta del local, los dirigidos por el profesor David González se asentaron en el campo y se hicieron dominadores del partido.


Tras un par de acercamientos, comandados por Miguel Monsalve, este pudo conectar con Díber Cambindo para que, de zurda, entrando al área, marcara el empate sobre los 27 minutos.


El Medallo siguió buscando y tras un arranque de Miguel, que encontró al borde del área a Pipe Pardo, este gambeteó tres rivales y con un disparo rasante, marco el segundo sobre el tiempo de adición de la primera parte.


Para el segundo tiempo, con la salida de Díber y la llegada de Éver Valencia, el Poderoso tuvo el tercero a los dos minutos, un balón que sobró al arquero le quedó al recién ingresado disparó casi sin oposición, pero el balón se estrelló en el travesaño y el palo derecho e impidió que se aumentara la ventaja.


5 minutos después en una tiro libre calcado al del primer tanto, el mismo Escorcia igualó las acciones.
Medellín fue a buscar con todo el partido, ingresaron Ricaurte, Loaiza e Ibargüen, teniendo el control casi completo de partido, pero sin poder llevarlo al marcador.


Fue solo sobre la hora, cuando una exquisita asistencia del 10 desde un tiro libre de costado, encontró a un Víctor Moreno dominando las alturas del área opita, para, con un certero cabezazo le entregara el triunfo, merecido, al Poderoso de la Montaña.


Tres puntos y el gol 4.500 por Liga a Independiente Medellín, eso significo ese tanto in extremis de Vimo, para sumar nuevamente de a tres y llegar con aire en la camiseta para el clásico de este sábado en el Atanasio.


Vamos Medellín, seguimos con vos.

Síguenos en nuestras redes sociales

El Equipo del Pueblo S.A. © 2024 Todos los derechos reservados