El Poderoso cayó en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa BetPlay ante Cucutá Deportivo. La serie quedó 2-2 y en tanda de penales, los rojos erraron uno de los ejecutados y no pudo avanzar a las semifinales del torneo.
El Medallo llegó al Atanasio ganando la serie por la mínima diferencia. Desde el minuto 14, Anderson Plata tuvo el primer acercamiento, pero la pelota llegó a las manos del portero Mastrolía. Diez minutos después, el conjunto rival abrió el marcador en el máximo escenario de los paisas, con la anotación de Jefry Zapata y finalizó la primera parte con un empate global.
El segundo tiempo fue decisivo, el DIM inició tomando el control del balón, llegó al arco rival pero no concretó. A los 68’, Joider Piedrahíta anotó para el conjunto ´motilón´. El Decano no se detuvo y continuó buscando opciones de gol, hasta que llegó el remate de Yulián Gómez que entró directo al arco y empató la serie.
Fueron siete minutos de reposición, en los que el Equipo del Pueblo atacó en el área, pero el partido finalizó y se fue directo a penaltis. Ricaurte, Pons, Ibargüen, Varela y Moreno fueron los que cobraron con valentía y jerarquía desde los doce pasos.
Ahora, el rojo paisa se concentra en la Liga. Su próximo partido es ante Huila, el domingo 8 de octubre, a las 6:10 p.m., en el Atanasio Girardot, donde buscará acercarse a la clasificación.
Por: Linda Manuela García