Independiente Medellín ganó por la mínima diferencia y se quedó con los tres puntos ante Pasto, en el Atanasio Girardot.
En la noche del jueves, los dirigidos por Alfredo Arias recibieron a ‘Los Volcánicos’ para disputar la novena fecha de la Liga colombiana. Los rojos abrieron las puertas del máximo escenario de los antioqueños con el propósito claro; volver a la victoria y sumar los tres puntos para acercarse a los ocho mejores del torneo.
En la primera parte, el Decano mantuvo la posesión del balón, buscó el arco de Diego Martínez, pero no generó opciones claras y ambos elencos se fueron para el camerino sin anotar.
Para el segundo tiempo, el objetivo era el mismo; lograr el triunfo y ser más ofensivos. Jaime Peralta(@andres_peralta11) buscó el gol en repetidas ocasiones, poniendo en peligro el arco visitante. La perseverancia lo premió y al minuto 73 llegó el primer y único tanto del encuentro. Con un remate de cabeza desde el centro del área, el jugador de 19 años puso a celebrar a la hinchada roja.
El Equipo del Pueblo despertó nuevamente la ilusión de seguir avanzando y mejorar su rendimiento en el rentado local. Ahora tiene la misma tarea, seguir sumando en el próximo partido que tendrá en casa, ante Águilas Doradas, el domingo 3 de marzo (6:10 p.m.).