web analytics

Actualidad Fuerzas Básicas

Así van los procesos formativos |

Selección Antioquia Prejuvenil por el cupo a la definición

La Selección Antioquia Prejuvenil comenzará este domingo la instancia semifinal del Campeonato Nacional Interligas. Los muchachos avanzaron como primeros de su zona en el clasificatorio y ahora irán a Bogotá por el cupo a la fase definitiva. En el cuadro que comanda el entrenador Juan Carlos Ramírez hay dos jugadores de las Fuerzas Básicas del Deportivo Independiente Medellín: Luis Ángelo Quevedo y Andrés Felipe Alfonso.

El combinado del departamento se enfrentará a Córdoba, Cundinamarca, Magdalena, Meta y Bogotá en un certamen que se disputará entre el 09 y el 15 de este mes. Las cuatro mejores selecciones clasificarán a la siguiente instancia.

Luis Angelo (guardameta) y Andrés Felipe (lateral derecho), ya hicieron parte del clasificatorio y fueron titulares en cada uno de los encuentros y piezas clave en el armado del equipo del entrenador que también vistió los colores del Poderoso.

 

Les deseamos todos los éxitos.

Fecha 1  – 09 de mayo – Antioquia vs. Magdalena – 9:00 a.m.

Fecha 2 – 10 de mayo – Antioquia vs. Meta – 11:00 a.m.

Fecha 3 – 12 de mayo – Antioquia vs. Córdoba – 9:00 a.m.

Fecha 4 – 13 de mayo – Antioquia vs. Cundinamarca – 9:00 a.m.

Fecha 5 – 15 de mayo – Antioquia vs. Bogotá – 1:00 p.m.

 


 

Avanza la puesta a punto de todas las categorías 

Las categorías de las Fuerzas Básicas del Deportivo Independiente Medellín avanzan en sus puestas a punto de cara a la confirmación del inicio de las competencias, tanto de las que organiza la Liga Antioqueña como las que coordina la Difútbol. Los muchachos de la cantera entrenan desde sus hogares a la espera de que se habiliten también los espacios deportivos.

Con jornadas coordinadas por los entrenadores, asistentes y preparadores físicos, con la atenta mirada de las áreas de nutrición y piscología; todos los que componen los procesos formativos no paran sus labores y esperan en el menor tiempo posible retornar a las canchas.

Si bien no han sido notificados oficialmente, se espera que pronto se dicten las medidas a seguir y el desarrollo de los campeonatos.

Cabe contar que el DIM es el único campeón del 2021 en categorías menores, al consagrarse campeón de la Primera A, máximo certamen del departamento, por segunda vez en tres temporadas.

 


 

Contrato a Camilo Lozano

Por su excelente desarrollo deportivo en las Fuerzas Básicas del club, la institución ha firmado el primer contrato de Camilo Lozano, mediocampista que fue figura de la reciente obtención del título de la Primera A. El jugador nacido en Cali hace 19 años hace parte del Sub 20.

Mide 1.72 metros y pesa 65 kilogramos, su pierna hábil es la derecha y sus grandes condiciones llamaron la atención de todos los asistentes a la Cancha Marte #1 durante esta temporada, en la que además marcó goles claves para la corona de la máxima categoría departamental. Lozano llegó al Decano en 2019, proveniente de la Escuela Sarmiento Lora.

El volante, que vive en la Casa Club del DIM, se entrena junto a sus compañeros del Sub 20 para encarar una nueva temporada, espera pronto la confirmación del arranque de los torneos.

Le deseamos todos los éxitos a él y sus compañeros.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contacto

Sede administrativa

Cra. 58 #37b-22 –

Barrio Pilsen, Itagüí (Ant)

Teléfono: (604) 5906934

info@dimoficial.com