Vivir una pretemporada con el primer equipo es uno de los primeros objetivos de todo aquel que sueña con jugar fútbol profesional y que día a día trabaja para, paso a paso lograr ese objetivo.
Estar en una pretemporada no es ser ya profesional, pueden pasar mil cosas en el camino, pero sentirse parte, es una gasolina extra para seguir trabajando porque sabés que el sueño está ahí.
Andrés Felipe Alfonso Ciprián, nacido el 1 de febrero de 2005 en Bogotá, criado en Villavicencio y con el sueño de jugar fútbol en Medellín, fue el nuevo integrante de la pretemporada Poderosa en 2022.
Desde los 5 años Andrés Felipe soñó con ser futbolista, inició su proceso en el fútbol en el Club Deportivo Semillano. En 2019, a la edad de 13 años, Alfonso llega a la ciudad de la eterna primavera para presentar pruebas en Independiente Medellín, donde fue aceptado para hacer parte de las fuerzas básicas del Club.
A mediados del 2021, Andrés Felipe fue invitado por el profesor Julio Comesaña para participar de los entrenamientos del primer equipo y sus buenas actuaciones convencieron al cuerpo técnico para participar en esta pretemporada 2022.
Andrés, que sueña con debutar en el Medallo, jugar en el Atlético de Madrid y emular a su ídolo Dani Alves, vive actualmente en el barrio Los Colores, junto a su compañero Hernán Cosme, jugador de la categoría sub 16.
El hijo de don Humberto, doña Angélica y hermano de Santiago, ahora trabaja para que llegue su momento de debutar en El Poderoso y empezar a escribir su historia en el fútbol profesional.
Andrés, sos un orgullo de la #CanteraDIM y esperamos que se cumplan tus sueños en el Rojo