Por: Juan Pablo Mejía
Juega para el Independiente Medellín, marcó 39 goles en 20 partidos, tan solo tiene 13 años y su tío es el exfutbolista Jackson Martínez. Sin duda alguna, Ángello Blandón es una de las promesas de la cantera ‘poderosa’.
El delantero nacido en Medellín, pero con raíces del Chocó, es una de las figuras en la Academia del DIM. Todo empezó desde los cinco años, cuando su tío, Marcos Blandón, lo inscribió al club Paisas del Futuro, desde entonces su sueño es claro, ser futbolista profesional.
Ángello estuvo durante cuatro años en Paisas del Futuro y mantiene un gran agradecimiento por Daniel Arroyave y Walter Echeverri, quienes dirigían el equipo en aquel entonces y acompañaron sus primeros pasos como jugador de fútbol.
En 2019, llegó al Independiente Medellín, y es que, a sus nueve años, ya marcaba la diferencia a su corta edad, por lo que, superó la convocatoria y desde ese momento hasta hoy, ha disputado competencias como: Asobdim, Liga Antioqueña, Sofasa y el Baby Fútbol.
Hace pocos meses, tuvo la oportunidad de debutar en el torneo infantil más importante de Colombia, el Baby Fútbol. Competición que para Ángello era inalcanzable tiempo atrás: «Recuerdo cuando caminaba con mi papá de camino a los entrenamientos y yo le decía, que bueno llegar a La Marte, salir por televisión y ser entrevistado por Teleantioquia o Telemedellín».
Y aunque su pasó por la competición no fue el esperado, Blandón tiene claro que haber jugado el certamen organizado por la Corporación Los Paisitas y representar al ‘Equipo del pueblo’, fue un sueño hecho realidad.
Sin embargo, no todo fue positivo, su prematura eliminación en los octavos de final, hizo que le entraran dudas sobre el fútbol y durante dos semanas, no tuvo claro si el balompié era lo suyo. A pesar de ello, su fortaleza espiritual lo hizo retomar el camino. Y es que, basta hablar unos minutos con Ángello para darse cuenta de su fe en Dios: «Soy alguien muy creyente, Dios está primero en todo, desde pequeño, mis padres me han inculcado el amor por él».
Además, uno de los goleadores de la historia del equipo rojo de Antioquia es su tío, Jackson Martínez. No es dato menor para Angello, ya que: » Él significa un espejo en mi vida, sí él pudo, yo también puedo. Es una gran motivación para mí’.
Actualmente, el futbolista de Buenos Aires, sigue entrenando día a día para alcanzar sus metas en esta disciplina deportiva. En primer lugar, llegar a representar el departamento de Antioquia y a largo plazo, seguir el camino de su tío, poder jugar en Europa.