web analytics
Rueda de prensa balance 2023

Balance institucional 2023

Se cierra un nuevo año para el Deportivo Independiente Medellín y lo primero en lo que pensamos, es decir gracias.

Gracias a esta gran hinchada que demostró ser única, que desde el inicio apoyó al equipo y con su aliento contagió a esos que no estaban tan convencidos y terminamos siendo #MásFuertesJuntos.

La última imagen nos deja con el dolor de no haber podido coronar, con la séptima, un año donde competimos en todos los frentes, fuimos protagonistas y con el aliento de nuestros hinchas llegamos hasta la final siendo uno de los mejores equipos del año.  Estamos evaluando y trabajando en lo que fallamos para seguir creciendo y conseguir nuestros objetivos en las próximas temporadas.

No obstante, en este proceso que pronto podremos llamar proyecto, hemos dado pasos importantes que queremos destacar y que nos afianzan para avanzar sobre lo construido: realizamos una inversión de $5 millones de dólares en la adquisición de la sede urbana ubicada en Itagüí, a la que se sumarán en el mediano y largo plazo $2 millones de dólares adicionales en adecuaciones locativas y otro millón de dólares para la sede rural de Llanogrande.

A esta inversión se suman la continuidad del equipo femenino durante el 2024, el fortalecimiento del proceso deportivo y administrativo de nuestras fuerzas básicas y, con la adecuación de las canchas en la sede urbana, un crecimiento exponencial en las academias.  Nuestro objetivo es el fortalecimiento de los procesos, la estructura y la infraestructura que nos permitan desarrollar el mejor proceso posible para ser campeones en todos los frentes: Fuerzas Básicas, Academias, Femenino y Masculino. Queremos ganarlo todo.

Para ganarlo todo, también tenemos que cambiar nuestra manera de pensar y de hablar, es por ello que desde el club invitamos a nuestra afición a eliminar hoy de nuestro vocabulario expresiones como “es que somos muy de malas”, “es que somos muy sufridos”, “si no se sufre, no es Medellín”, “qué estaremos pagando”, “nos están persiguiendo”, “qué la Dimayor, qué los árbitros, qué la Federación…”. Cambiemos estas expresiones por: Trabajar más duro, planeación, preparación, infraestructura, capacitación, innovación, mentalidad ganadora, nunca rendirnos, frases como “sí o sí” tienen que hacer parte de nuestra forma de hablar y actuar.

Bajo esta visión ganadora y planeadora, desde hace tres meses en cabeza del Comité Deportivo se realiza el proceso de revisión y diseño de la plantilla profesional para el año 2024, en la que, a falta de exámenes médicos, llegan a la institución los siguientes jugadores:

  • José Manuel Aja: Central uruguayo de 30 años, con pasado en la MLS, equipos de Chile y Uruguay donde fue campeón varias veces con Nacional de Uruguay. Llega tras su paso por Independiente Santa Fe dónde
    fue referente y en algunos momentos capitán.
  • Pablo Lima: Jugador uruguayo de 33 años, volante mediocentro, ha estado cerca de 5 años en el fútbol colombiano, con más de 200 partidos en nuestra liga. Llega procedente del club La Equidad donde fue referente y capitán.
  • Jhon Vásquez: Extremo de 28 años, rápido, habilidoso y potente. Llega procedente del club Deportivo Cali, donde hizo parte del equipo del profesor Alfredo Arias en el 2021. En el proceso del profesor Dudamel fue campeón. Tuvo un paso por el fútbol brasilero en el Ceará.
  • Kener Julián Valencia Chará: Jugador de 22 años, delantero rápido, alto y potente, sus inicios fueron en el club Cortuluá. Durante unos años hizo parte de las divisiones menores del Cagliari. Llega procedente del Deportivo Pereira.

Confirmamos también el préstamo de los jugadores Weimar Asprilla, Bryan Castrillón, Juan Manuel Cuesta y Luis Herney Vasquez, quienes seguirán sumando minutos en diferentes clubes.

También dentro del proceso de planeación de la plantilla, confirmamos la salida de los jugadores Yulián Gómez, Jhonatan Marulanda, Daniel Torres, Joaquín Varela, Andrés Ricaurte y Felipe Pardo; a ellos nuestro agradecimiento por su esfuerzo, empeño y dedicación y les deseamos muchos éxitos en sus proyectos futuros. Su aporte fue fundamental en este proceso que empezamos a desarrollar.

Como parte del proceso de fortalecimiento de la institución, el club realiza en la actualidad el análisis y la viabilidad financiera que le permitan ejecutar la opción de compra de los jugadores José Ortiz y Brayan León; estas se sumarían a las ya realizadas por el jugador Edwin Cetré en el mes de octubre y complementan la nómina de jugadores que son propiedad de la institución, entre los que actualmente cuentan: José Luis Chunga, Jaime Alvarado, Léyser Chaverra, Daniel Londoño, Diego Moreno y Jhon Palacios, todos ellos adquiridos durante el último año.

Finalmente, este 21 de diciembre presentaremos nuestro plan de abonos con el que esperamos que nuestra hinchada, la que nos acompañó hasta el final de este 2023, llene de ilusión las tribunas para continuar nuestro camino a la séptima estrella, tengamos juntos el honor de volverlo a intentar.

Desde la institución seguimos trabajando en la conformación de un gran plantel, que afronte con altura la temporada 2024.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

El Equipo del Pueblo © 2024 Todos los derechos reservados