web analytics

Bicampeón, Decano bicampeón

El Poderoso ganó la Copa Betplay Dimayor 2020 |

El Deportivo Independiente Medellín salió campeón de la Copa Colombia 2020, su segunda consecutiva. El Decano del Fútbol Colombiano derrotó a Deportes Tolima en la final y se alzó con el trofeo que consiguió también en 2019. 1 a 1 los 90 minutos y 5-4 la definición desde el punto del penal.

Partido parejo, era una batalla por la corona. El Poderoso de la Montaña la jugó como tal y defendió sus colores, su estadio y conquistó el primer título de Hernán Darío Gómez en el Rey de Corazones. Para aplaudir lo de Mier, Vuletich, Loaiza, Cadavid, Germán enorme Gutiérrez y todos muchachos que trajeron a esta casa una nueva copa.

20 minutos. Centro al área en el tiro libre de Matías Mier, comba perfecta, amague de cabezazo del 9 y la pelota se durmió en el fondo de la red. Gran tanto, jugada preparada para que fuera a ese lugar del área, festejo de todos, abrazos de familia.

El visitante presionó, el ROJO también tuvo sus chances. La adrenalina, el nerviosismo y los minutos fueron pasando. La primera parte se fue 1-0 a favor del Poderoso de la Montaña, había que aguantar 45 minutos más.

Se acercó con peligro el Vinotinto y Oro, en los pies de Reina estuvo una clara para el local. Los minutos finales tuvieron un tanto anulado por el VAR a Tolima y la igualdad a los 90 minutos. Angulo de derecha mandó la historia a los cobros desde el punto del penal.

Fútbol, bendito fútbol. Arrancó Mier que la guardó, luego que el de los Pijaos abriera la cuenta. Tolima al cobro y anotación de Cataño, Medallo con Vuletich empató la novela. Fue el Tico y Marmolejo gigantesco sacó una mano milagrosa. En los 90, también se quedó con un remate de Albornoz.

Leo puso arriba al Independiente Medellín, la visita convirtió y el capitán rompió el arco para acercarnos. Gordillo de derecha, adentro. Todo quedó en los pies de Juan Guillermo Arboleda. El 21 remató de derecha y firmó un bicampeonato.

Lo que vino después fueron lágrimas de alegría, abrazos hermosos y un título muy lindo.

Vamos, Poderoso; por muchas alegrías.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contacto

Torre financiera Dann Carlton

Oficina 1103

Teléfono: (574) 4446789

info@dimoficial.com