web analytics

Campeones del máximo torneo departamental

Segunda corona en las últimas tres temporadas |

El Deportivo Independiente Medellín se consagró campeón del máximo torneo departamental. El Poderoso que comanda el entrenador Wilmar Valencia ganó la Primera A de la Liga Antioqueña de Fútbol, su segundo título en la categoría en los últimos tres años, disputando siempre la final.

El Decano venció a un gran rival, Estudiantes de Medellín. La diana fue obra de Camilo Durán a los 30 minutos de la etapa complementaria en un gran remate de zurda que dejó sin chances al guardameta rival.

El Poderoso formó con: Juan José Hoyos; Estiven Cardona, Sebastián Vásquez, Pedro Prado, Simón Posada; Gerson Usme Miguel Álvarez, Camilo Lozano, Jhonier Negrete, Camilo Durán y Anthony Dallos. Gran partido del Decano que sorteó las adversidades de un torneo que empezó en 2020 y que por los temas de la situación mundial finalizó este año.

El DIM fue campeón en 2018 cortando una racha de 20 años sin ganar el torneo más grande de Antioquia. En 2019 disputó la definición y cayó por la mínima diferencia y en 2020/21 se volvió a llevar toda la gloria. Su primer título en el departamento data de 1937 en las épocas doradas del ‘Cura’ Burgos.

Gran trabajo de un equipazo que ahora se prepara para el campeonato de esta temporada, con el deseo de seguir sumando muchas conquistas y acercando a las grandes promesas al primer equipo.

Vamos, Poderoso; por muchas alegrías.

Síguenos en nuestras redes sociales

El Equipo del Pueblo © 2024 Todos los derechos reservados