web analytics

Comunicación Oficial

Trabajar en pro del retorno de la gente a los estadios |

Medellín, 01 de febrero de 2021. Los equipos del fútbol profesional de la ciudad, Atlético Nacional y Deportivo Independiente Medellín, unimos nuestros esfuerzos para propiciar un espacio de análisis y discusión con el fin de mirar la posibilidad del retorno del público a los estadios.

2020 fue un año difícil en lo financiero para la industria del fútbol con pérdidas alrededor del 24% producto de la no posibilidad de asistencia de público al estadio Atanasio Girardot.  Somos conscientes que sólo unidos somos capaces de salir fortalecidos en esta crisis.

Hemos tomado la iniciativa de hacer una propuesta con la firme intención de acordar de manera conjunta con las autoridades del gobierno nacional y municipal la forma del regreso de un porcentaje del público al estadio, con todas las medidas de bioseguridad que tengan a lugar.

Estamos construyendo una propuesta concentrada en cuatro ejes principales que buscan un regreso progresivo pero saludable: el primero va dirigido a consolidar los protocolos de bioseguridad establecidos por el Gobierno nacional para el manejo y control de la pandemia; el segundo, disponer de la logística necesaria que nos permita volver a los estadios salvaguardando la integridad del público asistente así como todos los actores del espectáculo; tercero, incluir los desarrollos tecnológicos que estén a la mano integrándolos a las plataformas existentes del gobierno nacional y de los gobiernos municipales; y cuarto, todo lo acordado debe ir de la mano de las políticas públicas establecidas para que juntos podamos regresar a los estadios con todas las garantías.

En este sentido estamos trabajando en hacer un protocolo de retorno a los estadios con un control de aforo sobre el ingreso total de cada tribuna, así como la segmentación del Atanasio eliminando  sillas y realizando, mediante una campaña fuerte de educación y cultura ciudadana, la sensibilización necesaria para garantizar el distanciamiento social.

Durante los últimos meses hemos avanzado y probado nuestro compromiso con la seguridad a través de la implementación de protocolos que nos han permitido viajar y continuar con el juego en medio de esta contingencia, esta experiencia nos permite seguir construyendo sobre lo que hemos aprendido.

Sabemos que contamos con el autocuidado, el compromiso y el apoyo de nuestras hinchadas para regresar al estadio con responsabilidad y seguridad.

Síguenos en nuestras redes sociales

El Equipo del Pueblo © 2024 Todos los derechos reservados