web analytics
portada comunicado femenino

Comunicado oficial: Balance equipo profesional femenino

Acaba la primera etapa de nuestro proyecto de fútbol profesional femenino 2023-l. Por primera vez en la historia, el club ha participado en la liga profesional femenina, con un equipo humano conformado en su totalidad por la institución.


El balance del semestre del plantel femenino fue positivo arrojando los siguientes resultados:
• En condición de local, el equipo alcanzó un rendimiento de 85%, siendo el segundo mejor local del torneo, obteniendo un 77% de goles marcados en casa.
• De 54 puntos posibles Medellín obtuvo 28 puntos, arrojando un rendimiento del 51.8%, ubicándose en el sexto puesto de la reclasificación.
• Como oportunidad de mejora, en condición de visitante se alcanzó un rendimiento del 18.51% y se obtuvo el 23% de goles marcados en la liga.


En esta primera etapa finalizan su contrato con el club las jugadoras Carolina Arbeláez, Mariana Cardona, Lourdes Moreno, Kelly Restrepo, Mileidys Sáenz, Kelly Quiceno, María José Vargas, Sandra Sepúlveda, Alejandra Cardona y Mariana Sastoque. A ellas les agradecemos su entrega en su paso por el Medellín y les deseamos lo mejor en sus proyectos venideros.

Finalmente, el segundo semestre del año el plantel estará enfocado en fortalecer la preparación física y adquirir una base importante en las capacidades condicionales con miras a afrontar la liga profesional femenina del 2024-1. Asimismo, para garantizar la continuidad en la competencia, el equipo participará en el segundo semestre de la Liga Antioqueña de Fútbol en categoría libre.

Síguenos en nuestras redes sociales

El Equipo del Pueblo S.A. © 2024 Todos los derechos reservados