web analytics
Comunicado Oficial:

Comunicado Oficial: Cambio en la Presidencia Ejecutiva

Tras casi cuatro años al frente de El Equipo del Pueblo S.A, Daniel Mauricio Ossa Giraldo ha decidido dejar el cargo de presidente ejecutivo de la institución.

Daniel llegó al Poderoso en el segundo semestre del 2019 y acompañó al máximo accionista en las definiciones institucionales, de manera interina, hasta el primer semestre del 2020. Durante este tiempo el club consiguió su campeonato de Copa de la mano con Aldo Bobadilla y lideró el plan que le permitió sobre llevar los retos de la pandemia COVID-19.

En enero de 2021 regresó a la institución como presidente ejecutivo; acercar a la hinchada y liderar el desarrollo de un proyecto institucional que garantizara la viabilidad financiera y deportiva del Club, fueron sus retos más relevantes. Algunos de los logros deportivos más destacados son la conformación de los cuerpos técnicos y las nóminas que disputaron el campeonato de la Copa BetPlay Dimayor 2021 y el regreso a los cuadrangulares tras 5 torneos en el mismo año, final disputada en el 2022 y una más en el 2023 con el profesor Alfredo Arias. Estos resultados le han significado a la institución la participación consecutiva en torneos internacionales. Igualmente, bajo la convicción de apoyar el desarrollo del fútbol femenino, se conformó el proceso que lidera el profesor Álvaro Restrepo, con un plantel conformado con recursos propios.

Desde lo administrativo, Daniel consolidó un equipo de trabajo conformado por 163 empleados, que hacen parte de las diferentes gerencias (deportiva, administrativa y financiera, comercial y comunicaciones y mercadeo) en un ejercicio que hoy, de acuerdo con el informe presentado en la asamblea de accionistas para el año 2023, arroja un resultado positivo no solo en lo financiero, sino también en la gestión administrativa que han permitido el desarrollo del club, más allá de las canchas. La llegada de adidas como sponsor técnico y la adquisición del nuevo predio para la construcción de la sede urbana, ubicado en Itagüí, son dos aspectos destacados.

Estos y otros logros, junto con el desarrollo de un estilo de comunicación abierto y cercano le permitieron a Daniel acercarse a la hinchada del Poderoso y ser reconocido como un presidente de puertas abiertas, basado en el principio de honestidad y oportunidad. A Daniel, en cabeza de José Raúl Giraldo Gómez, la Junta Directiva y cada uno de los colaboradores del Club, nuestro más profundo agradecimiento por ser un líder amable, humano y cercano que supo inspirar a su equipo y a una gran parte de la afición.

Asimismo, el club informa que la Junta Directiva ha designado a Juan Camilo Restrepo Gómez, miembro durante cuatro años y presidente de la misma, como nuevo presidente ejecutivo del club. Juan Camilo ha acompañado la institución de forma cercana y a partir de la fecha estará recibiendo el cargo por parte de Daniel, quien realizará un proceso de empalme durante el próximo mes; además, gracias a su gestión, Daniel será postulado para ser miembro de la Junta Directiva.

A Juan Camilo le damos una calurosa bienvenida al equipo del que además es hincha y le deseamos muchos éxitos en el camino que hoy comienza.

Síguenos en nuestras redes sociales

El Equipo del Pueblo S.A. © 2024 Todos los derechos reservados