web analytics

Comunicado oficial: Opciones sede fase de grupos CONMEBOL Sudamericana

Informamos a nuestra hinchada, medios de comunicación y opinión pública que, debido a los eventos programados por la administración local que tendrán lugar en el Estadio Atanasio Girardot en la fecha 3 y 6 de la CONMEBOL Sudamericana, el club se anticipó a buscar un escenario para disputar tales partidos en caso tal de ser necesario en alguna(s) de estas fechas, de acuerdo con los requerimientos del Manual de Clubes CONMEBOL Sudamericana, cumpliendo entre otros, los siguientes aspectos:

1. Aforo: superior a 10.000 asistentes de acuerdo con el numeral 4.1
  2. Traslado de partidos: En ningún caso los partidos podrán ser trasladados a ciudades con una altura sobre el nivel del mar (ASNM) mayor a la existente en la sede original, según el numeral 4.2.1.1
  3. Acondicionamiento técnico y tecnológico de las instalaciones: requerimientos asociados a camerinos, salas para árbitros, internet en diferentes zonas del estadio, sala de prensa, sonido, entre otros expresados en el Manual.

Dentro de las opciones evaluadas por la institución se encuentran los siguientes escenarios y las respectivas conclusiones:

• Estadio Alberto Grisales de Rionegro: Cumple con la condición definida para aforo, pero no con lo establecido para traslados de ciudades. Tampoco cuenta con la totalidad de los requerimientos técnicos y tecnológicos (como el internet en arcos y otras zonas del estadio) en lo que tiene ver con instalaciones, lo que significaría realizar adecuaciones.
  • Estadio Ditaires de Itagüí: No cuenta con el aforo mínimo solicitado para esta fase del torneo, por lo tanto, queda por fuera de las opciones posibles para competir.
  • Estadio Polideportivo sur de Envigado: Cumple con la condición definida para aforo, pero no cuenta con la totalidad de los requerimientos técnicos y tecnológicos (como el internet en arcos y otras zonas del estadio, además de las condiciones de luminarias) en lo que tiene ver con instalaciones, lo que significaría realizar adecuaciones.
  • Estadio Palogrande de Manizales: Cumple con la condición definida para aforo y el acondicionamiento técnico y tecnológico de las instalaciones, pero no con la altura requerida.
  • Estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira: Cumple con las condiciones anteriormente descritas además de las otras expresadas en el Manual.

La definición final del estadio y el inicio de la venta de boletas y/o abonos para esta fase, será comunicada una vez el club tenga claridad de las fechas en las que se disputarán los partidos, con el objetivo de ofrecer la mejor opción posible de cara al traslado del equipo profesional masculino, la asistencia de nuestros hinchas y el cubrimiento de los medios de comunicación.  Estas definiciones serán comunicadas a través de nuestros medios oficiales.

Síguenos en nuestras redes sociales

El Equipo del Pueblo S.A. © 2024 Todos los derechos reservados