web analytics
comunicado-oficial

Comunicado Oficial: Clásico Paisa

El Equipo del Pueblo S.A rechaza los actos violentos presentados en la madrugada del pasado domingo cuando los vándalos, haciéndose pasar por hinchas, les arrebataron la vida a dos personas, en un hecho repudiado por el club. A las familias de los afectados, nuestra solidaridad en este difícil momento.

Estas acciones, que tuvieron lugar 4 horas después de finalizar el juego, no están enmarcadas en la fiesta del fútbol y no representan el sentimiento y accionar de los aficionados a este deporte; por el contrario, corresponden a conductas de unos pocos que deben ser identificados, individualizados y penalizados, para desligarlos del espectáculo deportivo que tanto están afectando.

Hoy, tras finalizar la mesa de convivencia, comodidad y seguridad del fútbol de la ciudad, la institución hace un llamado a no permitir que estos hechos, perpetrados por una minoría, opaquen que la verdadera fiesta del fútbol se vivió así:

• Se concentraron más de 40 mil personas entre niños, jóvenes, adultos y adultos mayores en el estadio y sus alrededores para disfrutar del partido.
  • El club organizó una previa acompañada de música y trovas dónde el mensaje principal invitaba a vivir el clásico en paz.
  • De manera organizada, las hinchadas de ambos equipos ingresaron al estadio dos horas antes del partido, sin contratiempos.
  • Cerca del final del partido se presentaron dos riñas en la tribuna popular norte que fueron controladas por la logística de manera rápida y oportuna.
  • Desde el PMU no se reportaron incidentes de seguridad dentro del estadio o en el proceso de evacuación.

La institución hace un llamado a todos los actores de la ciudad para que en conjunto, desarrollemos acciones que nos permitan retomar como sociedad el camino de la paz, la tolerancia y la sana convivencia en cada rincón y cada calle; trabajemos juntos para garantizar la seguridad de quienes hacemos parte del Valle de Aburrá.

Síguenos en nuestras redes sociales

El Equipo del Pueblo S.A. © 2024 Todos los derechos reservados