El Poderoso sacó adelante un partido muy complicado, donde siempre remó de atrás, pero con carácter y fútbol, logró traer un punto de la capital risaraldenese.
De entrada, el Medallo buscó imponer condiciones y posicionarse en terreno del Pereira. A los 5 minutos de la primera etapa luego de un tiro de esquina a favor, Andrés Cadavid cabeceó y Carlos Ramírez con la mano desvió el balón para enviar al tiro de esquina, el juez y el VAR decidieron que no había infracción.
Sobre los 35 minutos, una pelota de costado que luego de un cabezazo rebotó en la mano de Cadavid, fue revisada por el VAR y sancionada como penal, que Ramírez, protagonista de la primera acción del duelo, convirtió en gol.
Era la segunda llegada del equipo pereirano y se iba adelante, mientras el Rojo seguía buscando a través de Pipe Pardo, Díber Cambindo y Adrián Arregui, no encontraba la igualdad.
Sobre el cierre del primer tiempo, en una decisión polémica, el juez Nicolás Gallo, expulsó a Juan David Mosquera, dejando al equipo con 10 hombres, nos íbamos al camerino con uno menos y un gol en contra.
El escenario parecía muy desfavorable, pero los dirigidos por el profesor Julio Comesaña salieron convencidos de que se podía conseguir un buen resultado.
Medallo se plantó más adelante y con todo el trabajo colectivo hizo que no se notara el hombre que había sido expulsado.
Ingresaron Luciano Pons y Andrés Ricaurte, jugadores protagonistas de la anotación que sobre el minuto 80 nos dio un empate más que merecido.
El Rojo no paró ahí y siguió buscando el partido, un tiro de José Hernández Chávez se estrelló en el travesaño, negando lo que era la ventaja para el Poderoso.
Al final fue un empate con todo y contra todo, con fútbol y valentía, representando en la cancha al hincha, que como siempre, se hizo sentir.
Vamos Medellín, somos #MásFuertesJuntos