web analytics

Crónica de la fecha: DIM-Itagüí 2 – 0 Equidad Femenino

El estadio Metropolitano Ciudad de Itagüí fue testigo de la primera edición del duelo entre ‘Poderosas’ y ‘aseguradoras’ en el fútbol profesional femenino.

Más de 1.100 asistentes acompañaron a las dirigidas por el profesor Álvaro Restrepo en lo que fue su primer partido como locales en esta Liga Betplay Dimayor 2023.

Desde el inicio, las ‘Poderosas’ tomaron las riendas del encuentro e inquietaron en repetidas oportunidades el arco rival, pero encontraron en la guardameta visitante un digno cerrojo para su portería. Carolina Arbeláez, Estefanía González, Estefanía Cartagena, Susana Álvarez y Maria Helena Hurtado remataron sin éxito sobre la portería defendida por Wendy Martínez.

El marcador se abrió para el ‘Medallo’ al minuto 37’ cuando Nerimar Suárez definió de gran manera ante la salida de la portera rival. 1-0 arriba y la orden de seguir atacando para ampliar el marcador, sin embargo, el primer tiempo finalizó con la mínima ventaja para las nuestras, a pesar de un tiro libre en contra que por poco se cuela en el arco defendido por Sandra Sepúlveda.

El segundo tiempo fue reflejo del primero, las ‘Poderosas’ buscaban espacios que les permitieran llegar al arco ‘asegurador’ y las capitalinas hacían lo propio para buscar el empate.

Kelly Quiceno, Nerimar Suárez y Estefanía Cartagena intentaron en varias oportunidades conseguir el segundo que le diera la tranquilidad a las ‘Rojas’. Ya sobre el final del partido, un balón filtrado deja a Kelly Restrepo – quien había ingresado por Estefanía Cartagena – frente a la portera rival y con un enganche dejó la portera en el camino y definió con clase para duplicar la ventaja.

2-0 y victoria de las ‘Poderosas’ ante su gente para seguir demostrando que siempre seremos #MásFuertesJuntos.

Síguenos en nuestras redes sociales

El Equipo del Pueblo © 2024 Todos los derechos reservados