web analytics
Crónica de partido: goleada poderosa 5-0 ante Atlético Nacional

Crónica de partido: Goleada histórica en el clásico y clasificación a la final

Con una goleada poderosa 5-0 ante Atlético Nacional, el DIM aseguró su liderato en el cuadrangular B y su clasificación anticipada a la final de la Liga BetPlay.

3 de diciembre de 2023, un día para no olvidar. Eran las 12:00 m y la hinchada roja ya estaba preparada para lo que sería un día glorioso. Con banderazo y cánticos afueras del Hotel Estelar Square despidieron y acompañaron en caravana al Equipo del Pueblo para disputar la quinta jornada de los cuadrangulares semifinales.

El partido se jugó en el Polideportivo Sur y la localía fue para Nacional, pero la unión y el buen fútbol del conjunto rojo fue superior y protagonizó en Envigado.

Cetré anotó el 2-0 parcial con un zurdazo inatajable para el portero rival.

Con el sol de las 3:30 p.m. inició el partido. El DIM tenía muy claro su objetivo y era consolidarse como líder, mientras que el conjunto verdolaga, quería permanecer vivo en el cuadrangular. Era un duelo importante para ambos elencos.

A tan solo 6 minutos de juego, Brayan León abrió el marcador. Se adelantó, aprovechó el rebote del arquero y anotó. Nadie imaginaría el derroche de goles que vendrían después.

Sobre los 32’, al ritmo de arengas verdolagas, Cetré rompió el arco de Harlen Castillo. Con un bombazo desde fuera del área, lo puso en un ángulo inatajable. El Medallo se fue para el camerino con dos goles a favor.

Rojos y verdes salieron para el segundo tiempo, nadie sabía cuál sería el desenlace, pero no se lo imaginarían como fue, algo épico para el Independiente Medellín.

A los 48’ Torres asistió para Pons que remató desde el centro del área y marcó el tercero del partido. Los goles no cesaban. En un mano a mano con el portero rival en el piso, Brayan León lo sobrepasó y anotó su doblete a los 60 minutos. Y para rematar, Diego Moreno cobró un tiro libre a los 66’ y el balón entró directo al centro del arco para aniquilar el encuentro.

A los 77 minutos el partido fue suspendido por disturbios en la tribuna y por falta de garantías, el juez central dio por finalizado el encuentro. El Poderoso ganó 5-0.

Más tarde se disputó el encuentro entre América y Millonarios, los otros rivales del grupo B. El conjunto caleño ganó 1-0 y el cuadrangular quedó parcialmente de la siguiente manera: Medellín 12 puntos, Millonarios 9, Nacional 6, América 3. El rojo paisa se consolidó como líder absoluto independiente de lo que pase en la última jornada y obtuvo su clasificación anticipada a la final.

Falta una fecha de los cuadrangulares. El Medallo se enfrentará al América en el Atanasio, el próximo miércoles, 6 de diciembre.

Este semestre el Decano tuvo 19 fechas de invicto, el mayor en toda su historia, ganó los cuatro clásicos disputados en el semestre y celebró sus 110 años. Una temporada maravillosa para el club. Ahora está a un paso de festejar nuevamente un título.

Por: Linda Manuela García

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

El Equipo del Pueblo © 2024 Todos los derechos reservados