web analytics
Victoria en casa ante la 'mecha' y ahora el poderoso piensa en la final

Crónica de partido: Victoria en casa ante la ‘mecha’ y ahora el poderoso piensa en la final.

Independiente Medellín cerró con broche de oro los cuadrangulares al ganar 2-1 ante el América. Se enfrentará en la final al Junior y el campeón se definirá en el Atanasio.

En el máximo escenario de los antioqueños se vivió una previa de la final. Con el DIM ya clasificado, el club y la hinchada querían terminar victoriosos.

Salieron los equipos a la cancha, sonaron los himnos y el cántico rojo: “el Medallo es un sentimiento, no se explica se lleva bien adentro…”. Se escuchó el pitazo inicial y comenzó el duelo entre paisas y caleños.

Victoria en casa ante la 'mecha' y ahora el poderoso piensa en la final
Miguel Monsalve anotó el primer gol del partido para el poderoso

Sobre los 24 minutos, Miguel Monsalve aumentó la euforia del encuentro y sacó el primer grito de gol. Con un remate de cabeza, el balón entró sobre el palo derecho. A los 31’, Andrés Sarmiento empató, pero el rojo paisa no se detuvo.

Cinco minutos más tarde, el rival cometió una falta dentro del área y fue penal para el Decano. Déinner Quiñones cobró desde el punto blanco, con tranquilidad y con la zurda al centro del arco.

Para el segundo tiempo el marcador se mantuvo. Las emociones y opciones de gol continuaron, pero el resultado quedó intacto; 2-1 a favor del Equipo del Pueblo.

Finalizó el encuentro y todo el estadio coreó: “Este año damos la vuelta con el Medellín…”

Quedan dos duelos, en los que hay que dejar todo para lograr la tan anhelada estrella. El partido de ida se jugará en Barranquilla, el domingo 10 de diciembre, a las 4:00 p.m. La final de vuelta se disputará en el Atanasio, el 13 de diciembre, a las 8:00 p.m.

Por: Linda Manuela García

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

El Equipo del Pueblo © 2024 Todos los derechos reservados