web analytics

Crónica del partido: DIM 1 – 0 Dep. Pasto

El Deportivo Independiente Medellín sumó una importante victoria en la fecha 19 de la Liga local al vencer 1-0 al Deportivo Pasto en un juego disputado en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Los locales comenzaron el partido con mucha intensidad y dominaron las acciones en el primer tiempo, generando varias oportunidades de gol. A pesar de ello, el arquero visitante tuvo una gran actuación y mantuvo su arco en cero.

En el segundo tiempo, el Deportivo Independiente Medellín siguió presionando buscando abrir el marcador y poder sumar los puntos que lo mantuvieran en la lucha.

Tras un tiro de esquina, el defensor central del Poderoso, John Palacio ganó en las alturas del área y con un gran cabezazo marco lo que era el primero para el DIM, pero el VAR llamó al juez para que revisara la acción y este, increíblemente, anuló la anotación.

Los dirigidos por Sebastián Botero continuaron buscando, era una herradura todo el segundo tiempo, Pasto había renunciado en definitiva a buscar el partido y el rojo llenaba el área de jugadores para buscar un gol que lo mantuviera con vida.

El arquero pastuso evitó darle ritmo al juego y con un árbitro muy permisivo, consumió muchos minutos junto a sus compañeros que ante cualquier situación de juego pedían el ingreso de la atención médica.

Cuando transcurría el 4to minuto de reposición, una plancha del arquero sobre Andrés Ibargüen en el área pequeña, hizo que el VAR llamará al juez central para decretar un penal, casi en la última jugada del partido.

Edwuin Cetré tomó la pelota y a pesar de los intentos de los jugadores rivales por desconcentrarlo, marcó el gol del triunfo Poderoso, que lo mete en los ocho dependiendo de sí mismo.   

Con esta victoria, el Deportivo Independiente Medellín suma tres puntos importantes en su lucha por clasificar a los ocho y ahora enfrentará a Unión Magdalena este miércoles a las 7:00 p.m. en el Atanasio.

Vamos Medellín, seguimos juntos en el camino.

Síguenos en nuestras redes sociales

El Equipo del Pueblo © 2024 Todos los derechos reservados