El Poderoso enfrentó a Atlético Nacional en lo que fue un nuevo clásico paisa por Liga.
Un juego por la fecha 17 del rentado local, que encontraba a los dos equipos necesitados de una victoria para dormir, por lo menos hasta la próxima fecha, en el grupo de los ocho.
El marco, espectacular como siempre, los hinchas armaron una gran fiesta alrededor del Atanasio y hasta la salida de los jugadores, de ahí, los futbolistas, tomaron la batuta y respondieron con un gran inicio.
Inicio que fue parejo, que ambos equipos buscaron abrir el marcador, pero fueron los dirigidos por David González que tuvieron las más claras, un cabezazo luego de un rebote de Miguel Monsalve, una gran asistencia de Luciano Pons, que Felipe Pardo no pudo resolver bien y una jugada de Díber Cambindo, que no pudo embocar en el arco, le negaron al conjunto Poderoso la posibilidad de irse adelante en el tanteador.
Por su parte, Atlético Nacional, que no había tenido opciones tan claras, pudo concretar un centro de Gómez para Duque, que no pudo contener Luis Vásquez y así abrió el marcador.
Sobre el final del primer tiempo, un error en la saga roja, dejó a Duque solo en el área, habilitando a Ángel para que mandara el partido 0-2 al entretiempo.
Medellín para el segundo tiempo, hizo variantes, buscando descontar rápidamente, pero un error en salida, dejaron nuevamente a Duque solo en el área para marcar el tercero.
Una distancia larga para lo que había sido el juego, Medellín intento y a tráves de un tiro libre de Londoño acortó distancias, pero no pudo acercarse más.
Nacional con un bloque bajo controló el juego y DIM no encontró los caminos para meterse en partido, así se cerró un clásico que no pudo ser para el conjunto rojo.
Ahora el Poderoso piensa en la CONMEBOL Libertadores, donde este miércoles enfrentará a Metropolitanos de Venezuela, buscando acercarse a los líderes del grupo.
Vamos Medellín, estamos con vos.