web analytics

Crónica del partido: DIM 4 – 0 U. Magdalena

Goleada para asegurarse en finales

El Deportivo Independiente Medellín se aseguró su clasificación a las finales del torneo local tras una gran goleada frente a Unión Magdalena en el Atanasio.

Medellín dependía de si mismo para estar en la fiesta de los ocho y se enfrentaba al conjunto bananero en un Atanasio con más de 35 mil asistentes, que buscaban acompañar al equipo en este último y decisivo juego del todos contra todos.

El juego rápidamente empezó a inclinarse a favor del Poderoso, cuando al minuto 2 un error de Álex Mejía, dejó a Luciano Pons solo entrando al área y este fue derribado por Munive, que recibió sobre los 5 minutos la tarjeta roja.

Con un hombre menos, Unión reforzó su plan de resguardarse y el equipo rojo con la obligación de ir al frente.

El técnico Sebastián Botero, movió sus fichas y metió de lleno al equipo en terreno contrario, en un primer tiempo con mucha posesión y llegadas al área visitante, pero que no pudieron traducirse en goles.

Para el segundo tiempo, el técnico rojo buscó darle más peso ofensivo al equipo y sobre los 8 minutos David Loaiza pisó el área y tras un gran remate de Cetré que no pudo controlar el arquero, el volante de DIM marcó el primero que metía al rojo en los ocho.

Era todo de DIM y 15 minutos más tarde llegaría el segundo, pase filtrado de Ibargüen y definición exquisita de Díber.

Fiesta en el Atanasio con una clasificación prácticamente asegurada y más con el tercero, que, tras un gran centro de Marulanda, Luciano Pons de cabeza mandó a guardar.

Ya con un Unión entregado, el rojo no renunció y en la última del partido, Jordy habilitó a Díber, que arrancando desde su propio terreno cabalgó y con un fuerte derechazo cerró el 4-0 y a pensar en las finales.

Ahora la cita es en el Atanasio para la primera fecha de los cuadrangulares este sábado ante Millonarios, con toda la esperanza puesta en el sueño de una nueva estrella.

Vamos Medellín, seguimos juntos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

El Equipo del Pueblo © 2024 Todos los derechos reservados